El Ford Puma, el pequeño y ágil crossover de la marca del óvalo, está listo para recibir una renovación de su imagen que parece que va a ser profunda. Eso indican las fotos espía con los prototipos de prueba que hemos ido viendo en las últimas semanas. Unas fotos con las que hemos podido ver algunos de los cambios que la marca americana prepara para este modelol.
Uno de los cambios más notables se encuentra en la parte delantera del coche. El prototipo que han cazado nuestros fotógrafos espía muestra nuevas luces, una rejilla ligeramente modificada y un parachoques delantero revisado. Con estos cambios ya se renovará de manera notable el aspecto del Puma que pasará a tener una apariencia más moderna. En la parte trasera por ahora parece que las luces van a mantener su forma, aunque es muy probable que presenten nuevo diseño en sus gráficos para refrescar su aspecto. Pero seguro que no son los últimos cambios que va a tener antes del debut oficial previsto para 2024. Habrá, sin duda, más novedades.
En cuanto al interior, las fotos anteriores de prototipos ya indicaban que va a sufrir retoques el habitáculo del coche. Se aprecia en las salidas de aire del sistema de climatización que se han movido ligeramente de sitio. También en la parte de sistemas de información y entretenimiento se espera que el Puma cuente con la última versión del sistema SYNC de Ford.
Habrá una versión eléctrica del Ford Puma
Además, la marca del óvalo azul también está trabajando en una versión eléctrica del Puma, que promete añadir una alternativa sostenible para este crossover. Y esa va a ser una de las noticias más emocionantes en torno al Ford Puma. Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de ver este modelo en acción, la confirmación de su desarrollo indica claramente el camino hacia la electrificación total que está tomando Ford. El Ford Puma se convertirá, probablemente, en la versión de acceso a la familia eléctrica de Ford.
Y junto al Mustang Mach-E y el Explorer, puede conformar una de las gamas más atractivas del mercado en el grupo de los cien por cien eléctricos. Seguiremos atentos a las novedades que presente el nuevo modelo de la marca del óvalo.