comscore

Así quedará tu Tesla Cybertruck si te atacan con un arco y flechas

Hace unos cuantos días se pudo ver rodando por carreteras del estado de California un prototipo del esperado Tesla Cybertruck con una carrocería que lucía en el lado de su conductor más de una decena de marcas de bala. Como no podía ser de otra manera, esas imágenes incendiaron las redes sociales y el propio Elon Musk aprovechó la ocasión para explicar por medio de X, la antigua Twitter que el mismo adquirió, el motivo de aquella unidad, que según el CEO de la compañía de California, había superado con éxito algunas de las pruebas al más puro estilo Al Capone a las que se le había sometido.

Pero en una reciente entrevista para el podcast Joe Rogan Experience, el propio Elon Musk volvió a mencionar esa inusual prueba, de manera que el presentador preguntó al CEO de la casa americana si su esperado Tesla Cybertruck podría soportar el ataque con un arco de caza. «¿Puedo intentarlo con una flecha?», preguntó Joe Rogan. «Apuesto a que puedo entrar allí». Musk aceptó la apuesta de 1 dólar de Rogan. «Podemos intentarlo ahora mismo si quieres», dijo, y Rogan envió a buscar su arco compuesto que dispara flechas de 525 granos a 330 km/h.

Se espera un prometedor vídeo de este esperado Tesla Cybertruck

Musk dejó que Rogan disparara una flecha al Tesla Cybertruck con el que había llegado al estudio y el resultado fue más que sorprendente, porque la carrocería de acero inoxidable de este pick-up eléctrico consiguió que el proyectil rebotará, aplanando su punta y dejando una pequeña muesca en la puerta trasera.

Rogan quedó sorprendido con la resistencia de la carrocería del Tesla Cybertruck, hasta el punto de decir: «Entonces, simplemente le disparamos una flecha y apenas lo rasguñó. Probablemente se movía 300 km/h, esa era una flecha de 545 gramos, eso es impresionante. Simplemente destruyó la cabeza ancha, la cabeza ancha aplanada en la punta y luego la flecha explotó. Increíble». Y entonces Musk anunció que en breve veremos un vídeo en el que disparan el cargador de 50 balas de una ametralladora contra su esperado pick-up eléctrico. Estamos deseando ver el resultado.