comscore

Los trucos definitivos para cuidar al máximo los neumáticos de tu coche

Cuidar los neumáticos de tu coche es bastante importante para mantener la seguridad y el buen rendimiento del mismo. Si bien los neumáticos sufren desgaste normalmente por los kilómetros acumulados, la edad y los cambios de temperatura, hay una serie de trucos que puedes aplicar para alargar la vida útil de este importante elemento.

A continuación te ofrecemos algunos consejos definitivos para cuidar tu neumático y sacarle el mejor provecho posible.

1
1. Verifica la presión de aire

Es importante verificar la presión de aire de tus neumáticos cada dos meses. Para ello es conveniente usar un medidor de presión de aire, ya que los fabricantes recomiendan una presión diferente para cada modelo de neumático. Si la presión del aire en tus neumáticos es menor a la indicada por el fabricante o por el manual del coche, tendrás más resistencia en el camino, lo que hará que los neumáticos se desgasten antes de tiempo. Al mantener la presión correcta de tus neumáticos, estarás garantizando un mejor rendimiento de los mismos, algo que se traduce en una mayor vida útil.

Incluso si no has conducido durante algunas semanas, puede que los neumáticos hayan perdido presión, especialmente en temporadas calurosas. Por esta razón es importante verificar cada cierto tiempo la presión de aire en tus neumáticos. Si notas que hay una gran diferencia entre la presión ideal indicada por el fabricante y la presión de los neumáticos, es recomendable averiguar la causa de manera inmediata.

Espalda