Acura, la compañía premium de Honda para Estados Unidos, tiene en su gama actual sensacionales vehículos como puede ser el caso de este Acura TLX, una deportiva berlina que ahora recibe casi todo tipo de mejoras para mantenerlo a tono al otro lado del océano. Y es que sus poderosas mecánicas de gasolina es lo único que parece mantenerse inalterado con esta actualización.
A nivel estético decir que esta sensacional berlina de 4,94 metros de largo estrena ligeros retoques en forma de una parrilla delantera revisada. Esta nueva parrilla que lucen los Acura TLX carece de marco y presenta un patrón interior de malla de diamantes que es de nueva factura. En otras zonas del exterior nos encontramos con que la casa americana ha reemplazado las llantas, que ahora son de 19 pulgadas desde el acabado de acceso. Una más que antes y se calzan con neumáticos 255/40 R19. Por su parte la deportiva versión Type S apuesta por llantas forjadas de 20 pulgadas y con gomas 255/35 R20.
Discretos cambios en el exterior del Acura TLX
Las unidades de este renovado Acura TLX equipadas con el acabado deportivo A-Spec estrena unas llantas específicas de 19 pulgadas con acabado Shark Grey, de la misma manera que aparece un discreto alerón posterior en color negro brillante. Sin olvidar de que podrán adquirirse en el llamativo color Urban Grey Pearl, exclusivo para estos A-Spec y Type S. Si bien, a la paleta de colores del Acura TLX llega también un nuevo Liquid Carbon Metallic.
Precisamente los deportivos Acura TXL Type S también reciben una parrilla delantera más deportiva, que además promete canalizar mejor el aire hacia su 3.0 V6 i-VTEC Turbo. Quienes se decanten por esta particular versión también se beneficiarán de las mencionadas llantas forjadas de 20 pulgadas, que ahora cambian del color Shark Grey al Berlina Black.
Dentro ahora hay dos pantallas de 12,3 pulgadas
El interior de estos renovados Acura TLX mantiene su diseño, pero lo cierto es que gana muchos puntos en materia de conectividad y digitalización. Tanto es así que ahora sus relojes analógicos dejan paso a un cuadro digital de 12,3 pulgadas, mismo tamaño que tiene su nuevo sistema de información y entretenimiento, el cual también ha recibido un procesador más rápido.
Más allá de las pantallas, desde el acabado de acceso ahora equipa el paquete Tecnology, de manera que vemos aparecer deportivos asientos en cuero Milano, iluminación ambiental, un cargador inalámbrico para tu smartphone y un sistema de sonido ELS Studio. Pero los Type S también ganan puntos con la llegada de un nuevo Head-Up display, el sistema de visión 360 grados mejorado y el cuadro digital con unos gráficos específicos cuando se activa el programa Sport+, exclusivo de esta deportiva versión de altas prestaciones.
Extra de seguridad para los renovados Acura TLX
Los ingenieros de la compañía americana también se han esforzado por mejorar el confort de marcha. De ahí que los Acura TLX estén equipados ahora con unos cristales laterales con protección acústica, nuevos revestimientos en los pasos de rueda delanteros, moquetas más gruesas y aislamiento extra en diferentes partes del vehículo. Y remata la jugada el sistema Active Sound Control, que ha sido “mejorado para cancelar aún más los sonidos exteriores y que no perturben el ambiente interior”.
Novedades en estos Acura TLX también son unos radares y cámaras que pueden ‘ver’ más lejos, un recordatorio para el cinturón de seguridad trasero y un sensor de ángulo muerto mejorado y que detecta objetos a una distancia de 25 metros.
Sus 2.0 i-VTEC Turbo y 3.0 V6 i-VTEC Turbo se mantienen sin cambios
Mecánicamente no hay grandes sorpresas, porque los Acura TLX mantienen su conocido motor 2.0 i-VTEC Turbo, que no es otro que el mismo que utiliza el Honda Civic Type R. Eso sí, descafeinado a 276 CV de potencia y 380 Nm de par motor, además de acompañado en todo momento de un cambio automático de 10 velocidades. Novedad es que ahora los TLX A-Spec estarán equipados de serie con el sistema SH All-Wheel Drive de tracción total. El resto van a contar con tracción delantera.
Este sistema de tracción total también es de serie en los Acura TLX Type S, que también mantienen un cambio automático de 10 velocidades, pero acompañado de un motor 3.0 V6 i-VTEC Turbo, el cual genera 360 CV de potencia y 480 Nm de par motor.
El Acura TLX arranca en 40.050 dólares (37.660 euros)
La compañía americana dice que estos actualizados Acura TLX no van a tardar demasiado tiempo en llegar a los concesionarios de Estados Unidos, de manera que sus precios aún no se han desvelado. Sin embargo si que te podemos decir que a día de hoy una de estas berlinas arranca en los 40.050 dólares (37.660 euros), mientras que el deportivo Type S alcanza los 56.550 dólares (53.175 euros).