La compañía británica Land Rover sorprendía al mundo entero presentando en el Salón del Automóvil de París del año 1992 el sensacional Range Rover Vogue LSE, una versión debidamente mejorada, además de estirada del SE que ofrecía hasta la fecha. Precisamente una de esas criaturas fabricadas dos años después de su debut fue la que los especialistas de Townley Cross Country Vehicles tomaron como punto de partida para crear ese sublime vehículo que ahora mismo tienes ante tus ojos.
Por aquellos entonces los chicos de Townley Cross Country Vehicles recibieron un encargo muy especial por parte del Príncipe Jefri, que no era ni más ni menos que el hermano del Sultán de Brunei. Aquel encargo consitía en crear el Range Rover definitivo por aquellos entonces. Y visto el resultado parece que lo consiguieron.
Fabricaron el Range Rover definitivo en 1994
Todos los Range Rover Vogue LSE nacían sobre la versión alargada de aquel legendario todoterreno. Eso significaba que su distancia entre ejes pasaba de 2.540 a 2.743 milímetros. De la misma manera que la carrocería se estiraba de 4,45 a 4,65 metros de largo, cota que esta criatura deja en evidencia, porque la carrocería se ha estirado nada menos que 120 centímetros para alcanzar los 5,85 metros de longitud. Y eso son 60 centímetros más de lo que mide la variante LWB de la última generación de este sublime todoterreno británico.
También tiene la particularidad de que el techo de este singular Range Rover también se elevó 20 centímetros respecto al original, de manera que su interior ganó un sensacional espacio que repercutió directamente en el confort de los ocupantes de los asientos traseros. Precisamente formados por dos confortables butacas equipadas con reposabrazos, regulación eléctrica y un par de auriculares firmados por Sony con los que escuchar el equipo de sonido con CD o las dos televisiones que hay en la mampara de separación con la zona delantera. Aquí también se idearon grandes espacios de almacenaje y un asiento que va en sentido contrario a la marcha y que como el resto, está vestido en suave cuero natural de color rojo brillante.
Un interior propio de un jet privado
Como otros muchos vehículos que fueron propiedad del Sultán de Brunei, este Range Rover pasó totalmente desapercibido durante mucho tiempo, hasta que se convirtió en noticia en el año 2000. Entonces fue utilizado por el boxeador Mike Tyson para acudir al combate que se disputaba contra Lou Savarese en Hampden Park, Glasgow. Eso le valió a este Range Rover para encontrar un nuevo hogar, pues fue una operación de publicidad perfecta por parte del concesionario Glasgow Car Company, que por aquellos entonces vendía el vehículo, que volvió a cambiar de manos en enero de 2008 para viajar hasta Dinamarca.
Más tarde regresó de nuevo a Reino Unido, donde se encuentra actualmente con tan solo 16.976 millas en su haber (27.320 kilómetros). Todas ellas recorridas gracias a un sensacional motor 4.3 V8 atmosférico, que era otra de las novedades que estrenaban en París los Range Rover Vogue LSE. Ese bloque proporcionaba 202 CV de potencia a 4.850 rpm, además de 340 Nm de par motor a 3.250 rpm, todo ello enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con cuatro relaciones.
Este Range Rover sale a subasta
Se desconoce si esta criatura confeccionada por Townley Cross Country Vehicles recibió alguna mejora en ese motor con la que poder digerir el peso extra debido a su estiramiento. De no ser así no esperes que alcance los 180 km/h de los que hacía gala el Range Rover Vogue LSE, una versión que también anunciaba un tiempo de 10,2 segundos para poder acelerar de 0 a 100 km/h.
Serán los especialistas de Iconic Auctioneers quienes le busquen ahora un nuevo hogar en una subasta que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de noviembre. Estos además dicen que este sensacional Range Rover cambiará de manos por entre 30.000 y 40.000 libras, cuantía que puedes traducir como entre 34.575 y 46.100 euros al cambio actual.