La borrasca Ciarán está causando estragos en la Península Ibérica debido a las fuertes rachas de viento que superan los 100 km/h. Estas condiciones meteorológicas adversas han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a emitir avisos de viento en la mayoría de las comunidades autónomas… con el tráfico como acicate en todas ellas.
Ante este escenario resulta esencial tomar precauciones en todos los ámbitos, incluida la seguridad en el largo y ancho de las carreteras… ¡que sin duda es de los temas más importantes!
1Ciarán nos ha puesto en alerta
La borrasca Ciarán nos recuerda que el viento puede ser un factor peligroso en la conducción, especialmente cuando las rachas son intensas. Si bien lo ideal sería evitar viajar en condiciones climáticas extremas, entendemos que hay situaciones en las que no es posible posponer un desplazamiento. Por lo tanto, es fundamental que los conductores tomen medidas adicionales para garantizar su seguridad y la de otros usuarios de la carretera.
La Dirección General de Tráfico (DGT) y Mapfre han proporcionado valiosos consejos para ayudar a los conductores a lidiar con el viento fuerte y sus posibles efectos en la conducción. Aquí te presentamos cinco recomendaciones esenciales que Tráfico quiere que pongas en práctica cuando sopla el viento.