Tras el lanzamiento al mercado de la versión eléctrica del nuevo Opel Corsa, la compañía alemana aumenta su gama con la aparición de esta interesante versión con una mecánica de tipo híbrida ligera, que comenzará a venderse a finales de este mismo año, con la intención de que las primeras entregas sean efectivas a partir del mes de febrero de 2024.
La particularidad de esta versión híbrida ligera del nuevo Opel Corsa reside en que su mecánica 1.2 PureTech está acompañada de un sistema eléctrico de 48 voltios, con un motor eléctrico ubicado entre el térmico y una nueva transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Además, estos Opel Corsa, que en España van a presumir de la etiqueta ECO de la DGT, estarán disponibles con 100 y 136 CV de potencia.
Como el resto de los Opel Corsa, este se fabricará en Zaragoza
Al igual que sucede con las variantes térmicas y eléctricas de este nuevo Opel Corsa, la nueva versión híbrida ligera continuará siendo fabricada en la planta que el Grupo Stellantis tiene en Figueruelas (Zaragoza). Además, la compañía alemana ha remarcado su intención de refrescar su comunicación, coincidiendo con su nueva identidad corporativa, con el objetivo de atraer al público más joven.
En este sentido, desde el mes de octubre ya están en el mercado las versiones 100% eléctricas y la versión térmica ‘a secas’, cuyos pedidos se habilitaron a mediados del pasado mes de julio. El objetivo marcado desde la compañía alemana para el nuevo Opel Corsa es que sea ‘top 5’ del mercado. Sin duda un reto ambicioso, aunque no imposible para el legendario utilitario de la marca.
Mucha más tecnología para presumir
En su nuevo modelo, Opel ha renovado el diseño exterior, con el Opel Visor integrado en el frontal del vehículo, así como unas renovadas ópticas delanteras, incluyendo los faros Intelli-Lux con una mayor capacidad de adaptación.
En el interior cuenta con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla central de 10 pulgadas y nuevo volante, al tiempo que la compañía destaca que el puesto de conducción tiene vocación deportiva y manejo intuitivo. Además, la palanca de cambios y el volante de cuero vegano presentan un diseño más dinámico y acorde a las últimas tendencias.
405 kilómetros de autonomía para el Opel Corsa eléctrico
En cuanto a la motorización eléctrica del nuevo Opel Corsa, decir que tiene dos posibilidades de potencia, de 100 kW (136 CV) y 115 kW (156 CV), mientras que la capacidad de la batería en el primer caso es de 50 kWh, y en el segundo de 54 kWh, para ofrecer a su conductor una autonomía WLTP de hasta 357 y 405 kilómetros respectivamente.
Respecto al precio de esta futura e interesante versión híbrida ligera del Opel Corsa se conocerá cuando se empiecen los pedidos. Mientras tanto si que te podemos decir que con el motor térmico de 75 CV, este utilitario tiene un precio de partida de 17.400 euros, de la misma manera que las motorizaciones eléctricas están disponibles desde 34.800 euros sin ayudas.
La compañía alemana también ofrece un modelo de renting para el nuevo Opel Corsa 100% eléctrico, desde 190 euros al mes, para 36 meses o 20.000 kilómetros.