Los hábitos y costumbres a la hora de conducir influyen directamente en el funcionamiento del coche, pudiendo cuando son malos, afectar a la mecánica y los sistemas en el medio y largo plazo.
Cada conductor es distinto, pero existen hábitos incorrectos muy comunes sobre los que hoy pondremos mas atención, para evitarlos y salvaguardarnos de una visita al taller o al desguace directamente.
1La inconsciencia de los malos hábitos
Llevar a cabo una conducción consciente para intentar evitar un desgaste prematuro del vehículo, incidir en un deterioro temprano o incluso provocar daños irreparables en el automóvil, es fundamental.
Sin embargo, los tips, manías o malas costumbres, se traducen en malos hábitos en el tiempo, que pueden provocar averías de manera inconsciente, especialmente en sistemas del coche que son vitales, y que en caso de deterioro pueden ocasionar visitas al taller inesperadas como mínimo.
Estas malas costumbres pueden alterar el funcionamiento de piezas como el embrague, la palanca de cambios, los frenos las ruedas en incluso la carrocería. Repasemos hoy que cosas hacemos incorrectamente y que pueden provocar defectos en el coche.