Semanas más tarde de la presentación oficial del nuevo Kia Carnival, la compañía coreana lanza este sensacional vehículo en su país natal: Corea del Sur. De ahí que se aproveche la ocasión para dar detalles sobre sus novedades o sobre sus motores, entre los que destaca la llegada de una interesante opción híbrida nunca antes ofrecida hasta la fecha como alternativa a los conocidos gasolina y diésel.
A nivel estético no hay nada que añadir, porque este actualizado Kia Carnival ya había sido mostrado anteriormente. Hereda el diseño Opposites United que también da forma a los últimos modelos de la compañía coreana, destacando la llegada de una gran parrilla al frente, atractivos faros verticales con tecnología LED… Por su parte la silueta de este sensacional monovolumen con más de cinco metros de largo se mantiene inalterada. Aunque es cierto que la casa coreana aprovecha la ocasión para modificar su paleta de colores y el diseño de sus llantas.
Muchos cambios en el exterior del Kia Carnival
La zaga de este renovado Kia Carnival también se pone a tono con la llegada de nuevos grupos ópticos Full LED, un portón actualizado… Y todos aquellos que busquen una versión más atractiva, que sepan que en Corea del Sur se ofrecerá un nuevo acabado bautizado con el nombre de Gravity, el cual apuesta por acentos en color oscuro. Y es que de negro se visten los faldones laterales o sus llantas de 19 pulgadas. Pero también llega una parrilla específica y molduras en metal oscuro.
Los modelos más avanzados de la compañía coreana sirven de inspiración para diseñar el interior de este actualizado Kia Carnival, que presenta un salpicadero revisado y equipado con dos pantallas de 12,3 pulgadas. Una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. Aquí también llega una nueva consola central, nuevos mandos, un selector giratorio para el cambio…
Mucha tecnología para este espacioso monovolumen
En materia de equipamiento este actualizado Kia Carnival gana muchos puntos con la llegada de un sistema de iluminación ambiental mejorado, un lector de huellas dactilares, un Head-Up display de 11 pulgadas, los asientos Ergo Motion o un sistema de infoentretenimiento que ahora admite actualizaciones remotas y responde ante comandos vocales ‘Hey Kia’.
Pero para tecnología la que este renovado Kia Carnival estrena en materia de ayuda a la conducción. Y es que al asistente para evitar colisiones frontal, se suma uno trasero y el asistente de conducción en carretera de Nivel 2. También llegan luces de carretera activas, asistente de salida segura, asistente de mantenimiento en el carril, estacionamiento remoto…
Tres opciones mecánicas para este Kia Carnival
Como ocurría con el conocido Kia Carnival, bajo su capó se esconderá el sensacional motor 3.5 V6 GDI, un motor que este gran monovolumen también ofrece en otros mercados donde está a la venta, como pueden ser Estados Unidos o Australia. Este bloque entrega 294 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Quienes busquen un extra de eficiencia decir que también está disponible el 2.2 CRDI diésel, un motor con 194 CV de potencia y 440 Nm de par motor.
Ambos están acompañados de un cambio automático de 8 velocidades que se encarga de enviar todas esas cifras a las dos ruedas delanteras. Pero ten en cuenta que homologan consumos en Corea del Sur de 9 km/l y de 13,1 km/l respectivamente. Eso lo puedes traducir en algo así como en 11,1 l/100 km para el GDI y en 7,6 l/100 km para el CRDI.
Por vez primera llega un interesante híbrido HEV
Novedad interesante es la llegada por vez primera al Kia Carnival de una mecánica híbrida que combina un corazón 1.6 T-GDI y un motor eléctrico para proporcionar un total de 245 CV de potencia (el gasolina entrega 180 CV y el eléctrico 54 kW), además de 367 Nm de par motor (es ligeramente más potente que la mecánica del Kia Sorento HEV con el que comparte ADN). Acompañado de un cambio automático de seis velocidades, esta versión firma un consumo medio de 14,0 km/l, el equivalente a unos 7,1 l/100 km.
Este nuevo Kia Carnival no va a tardar demasiado en ponerse a la venta en Corea del Sur, momento en el que se darán a conocer todos los precios de este sensacional monovolumen que sería bien visto fuera de sus fronteras. Sin embargo la casa coreana ha anunciado un precio de partida para las unidades equipadas con el 3.5 V6 GDI, que es de 34.700.000 won, el equivalente a unos atractivos 24.730 euros al cambio actual.