Repsol, Cepsa, Galp y BP unen sus fuerzas. Pero puedes estar seguro que no piensan en tu bolsillo.
Las empresas petroleras han emitido un comunicado en el que piden una evaluación de los efectos que tiene el tributo durante este año.
Pone en riesgo la transición verde y es que la AOP ha advertido que van a poner una prórroga del impuesto extraordinario a todas las empresas energéticas.
¿Y ahora qué es lo que va a ocurrir?, pues sigue leyendo porque vamos a dar mucha información.
1Repsol, Cepsa o BP quieren unir sus fuerzas
Lo que está buscando la multinacional energética Repsol es que se solucionen los problemas referentes a la subida de precio del combustible.
Todas las grandes empresas petroleras de España se están uniendo a Repsol porque amenazó con frenas las inversiones en el país.
Lo que buscan Repsol, Cepsa o BP es que se desvíen las inversiones a otros países en el caso de que el Ejecutivo decida prorrogar el tributo a las empresas energéticas.
Lo están haciendo por medio de un comunicado que ha sido emitido por la patronal del sector y es que el mantenimiento del impuesto condiciona y mucho la capacidad de generar inversiones.
Hay que tener en cuenta que están ralentizando las estrategias de descarbonización de un sector que resulta imprescindible para poder alcanzar los objetivos.
Empresas como son Repsol, Galp o Cepsa tienen claro que prorrogar dicho gravamen va a acabar penalizando la competitividad existente de la industria española.
Además han dejado claro que tendría esta situación un impacto negativo en lo que respecta al empleo y al desarrollo de inversiones que fueran nuevas.