Esta sensacional moto que tienes ante tus ojos lleva el nombre de Model S. Y como podrás ver no tiene nada que ver con la sensacional berlina del fabricante de California a niveles como el diseño, el tamaño… Aunque si es cierto que la última criatura del fabricante americano Zero Motorcycles comparte una mecánica eléctrica como esa poderosa berlina.
En realidad esta nueva Zero Model S es una completa evolución de las ya conocidas SR/F y SR/S, la cual además ya se ha puesto a la venta al otro lado del océano con un precio de partida de 14.995 dólares. Cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 14.040 euros al cambio actual. Una tarifa bastante atractiva si tenemos en cuenta lo que ofrece esta moto eléctrica. Ahora bien, en España no tiene un precio tan atractivo, porque aquí esta Zero Model S arranca en los 17.690 euros. Aunque bien es cierto que con descuentos y ayudas la tienes desde 15.890 euros.
Esta Zero Model S ya se vende en España también
Para empezar esta nueva Zero Model S está equipada con una avanzada batería de iones de litio que tiene 14,4 kWh de capacidad (12,6 kWh útiles). Esta se encarga de alimentar a un motor ubicado junto a los estribos de esta moto (se conecta con la rueda trasera por medio de una correa dentada), que entrega 45 kW de potencia (60 CV) y 132 Nm de par motor. Esta configuración le permite a esta moto eléctrica alcanzar una velocidad máxima de 139 km/h. No en vano uno de sus atractivos es que puede conducirse con el A1 o con el permiso B.
Esa batería de iones de litio le permite a esta Zero Model S poder ofrecer una autonomía urbana de hasta 248 kilómetros, distancia que se reduce hasta los 162 kilómetros cuando se circula por carretera a una velocidad sostenida de 113 km/h según apunta el fabricante. Además, está equipada con un cargador de 3 kW, de forma que en 4,5 horas se realiza una carga completa. Sin embargo, el fabricante americano ofrece como opción un cargador de 6 kW, que tiene un precio de 3.025 euros y que reduce ese tiempo a 1,8 horas.
Desde 15.890 euros con descuentos y ayudas
Además de contar con esta respetable mecánica eléctrica, esta Zero Model S se sustenta sobre un chasis tubular de acero, una suspensión Showa, llantas de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III… Además ten en cuenta que esta moto eléctrica pesa 223 kilos, sin pasar por alto que ofrece iluminación Full LED, un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 5 pulgadas, un espacio de almacenaje en el espacio del casco… Aunque este espacio desaparece con la opción del cargador rápido o con la opción del Power Tank, que cuesta 3.579 euros y que estira su autonomía con un extra de capacidad de batería.
Además de su gama de motos de la familia S, donde se engloba esta sensacional Model S, la compañía americana Zero Motorcycles ya ofrece en España diferentes modelos, como la FX de corte off-road (se hizo famosa y cuestionada a la vez por ser la moto eléctrica que le fue entregada a la Guardia Civil) o la DS al más puro estilo trail.