Ya sea por las restricciones impuestas a los coches más contaminantes para circular por las grandes ciudades o por conciencia ecológica, lo cierto es que parece que, poco a poco, la transición hacia la movilidad sostenible empieza a calar entre los españoles.
De hecho, entre los usuarios que tienen previsto estrenar coche en los dos próximos años hay un 21% que aseguran que se decantarían por un vehículo electrificado, bien un híbrido enchufable o un coche 100% eléctrico, duplicando la intención de compra de los modelos de gasolina y diésel, que cuentan con un 11% de adeptos.
Estas son las conclusiones a las que llega el estudio ‘Sostenibilidad y Consumo 2023’ realizado por el Observatorio Cetelem del BNP Paribas Personal Finance, un informe que analiza la intención de compra del coche electrificado en nuestro país.
1Los más jóvenes impulsan la compra de coches eléctricos
Según el informe del Observatorio Cetelem, los españoles que se decantarían por cambiar su coche por un híbrido enchufable (PHEV) son un 11%, mientras que los que optarían por aparcar un eléctrico 100% en su garaje (BEV) suponen un 10%. Le siguen en intención de compra, los usuarios que seguirían con el motor de combustión (11%), los que adquirirían un híbrido no enchufable (7%) y los que piensan que su próximo coche debe ser uno de pila de combustible o GLP (2%).
Según los autores del informe, son los más jóvenes los que impulsan la balanza hacia el coche eléctrico, ya que entre los compradores de 18 a 24 años, un 14% expresan su idea de adquirir un eléctrico puro (EV).
Por otro lado, si solo se tiene en consideración la intención de compra según la etiqueta Cero Emisiones, esta prácticamente duplica a la de los modelos gasolina y diésel.