El extraordinario departamento Mulliner se encarga de construir algunos de los Bentley más lujosos y singulares del planeta tierra. Pero ese talento les ha valido también para comenzar a surcar los mares, porque la casa de Crewe ha firmado un acuerdo de colaboración con el sensacional astillero Contest Yachts para construir este impresionante velero bautizado con el nombre de Contest 67CS, una sublime embarcación con 20 metros de eslora cuyo interior nada tiene que envidiar al Bentley Bentlayga más extraordinario del planeta.
Tanto es así que la compañía británica ha trasladado su artesanía y sus materiales al interior de este Contest 67CS. Muestra de ello es que hasta las puntadas de los asientos o del volante que puedes ver en el habitáculo de un Bentley se han plasmado en infinidad de detalles del interior de este velero. Y eso es solo el comienzo del proyecto.
No es la primera vez que Bentley y Contest Yachts colaboran
«Los interiores de los yates, como los de un automóvil, deben ser exactos y con precisión en los detalles», afirmó el Dr. Matthias Rabe, jefe de ingeniería de Bentley. «Si bien fue un desafío para nuestros equipos de diseño adaptar sus habilidades artesanales a un interior, proporcionando una extensión totalmente personalizada a los interiores de nuestros automóviles para el agua, estamos encantados con el resultado».
Además de las técnicas que se encuentran en el habitáculo de sus vehículos, Bentley también ha equipado este yate con todo tipo de artículos de su colección casera. Por ejemplo, su Silla Malvern, diseñada como homenaje a sus vehículos, es una de las muchas piezas que puedes encontrar en el interior del Contest 67CS.
Todo el interior está firmado por la casa de Crewe
Para que todas y cada una de las piezas de la Colección Bentley casaran a la perfección en el interior de este velero, la compañía británica ha utilizado métodos de construcción propios y artesanales, además de la avanzada impresión 3D. Con estas técnicas los artesanos de Mulliner han concebido elementos como el sofá que hay en el interior de este Contest 67CS, mostrando un ajuste exquisito incluso antes de ser instalado en el interior de este velero.
No es la primera vez que Bentley y Contest Yatchs han trabajado, si que dicen que este es uno de los trabajos en los que más orgullosos están según apunta Arjen Conjin, director ejecutivo de Contest Yachts.
El proyecto más ambicioso entre Bentley y Contest Yachts
«Anteriormente, para un entusiasta de las marcas Contest y Bentley, diseñamos y fabricamos un ejemplar único de nuestro Contest 59CS», dijo Conjin. «Sin embargo, este nuevo acuerdo lleva nuestra cooperación a otro nivel, creando la opción de una línea adicional dedicada de Contest Yachts con características de Bentley».
Como suele ser habitual en este tipo de trabajos tan exclusivos, el precio de este Contest 67CS se mantiene en absoluto secreto, pero ya te puedes imaginar que un sensacional velero como este, y con un interior firmado por Bentley, no será precisamente barato.