El SEMA de Las Vegas de este año ya es historia. Pero nunca es un mal momento para recordar algunas de las impresionantes criaturas que allí se dieron cita, como es el caso de este sensacional Chevrolet Camaro, una unidad debidamente restaurada y mejorada por los chicos de Lopez Performance y Sean Smith Designs, que parece mentira que tenga 54 años a sus espaldas.
Una de las premisas de Lopez Performance era mantener la silueta del Chevrolet Camaro original, pero acentuando su deportividad y añadiendo un toque más agresivo. Para ello contó con los servicios de Sean Smith Design, quien realizó infinidad de bocetos e incluso maquetas con impresión 3D para acabar dando el visto bueno a este impresionante proyecto que se ha convertido en una realidad.
Mucho carbono para el exterior de este Chevrolet Camaro
En el exterior de este sensacional Chevrolet Camaro encontramos diferentes componentes que han sido confeccionados con ligera fibra de carbono. Entre ellos están la parrilla delantera creada para la ocasión, como ocurre con el capó delantero firmado por el especialista SpeedKore. Tampoco se pueden pasar por alto su nuevo paragolpes posterior, el splitter delantero, el difusor trasero o los nuevos faldones laterales. Todo ello fabricado con ese ligero material soñado en al año 1969 que este Chevrolet Camaro salió de fábrica.
Para rematar la jugada, los chicos de Lopez Performance se han decantado por acabar su carrocería en un color llamado Solar Bronze, que casa a la perfección con los nuevos componentes estéticos de este Chevrolet Camaro, que también se asienta sobre unas llantas Brixton Forged VI4, que tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.
Este corazón V8 es capaz de generar 1.200 CV
Como no podía ser de otra manera en este impresionante Chevrolet Camaro, su corazón original ha dejado paso a un todopoderoso bloque Dart LSX V8, un corazón que además ha sido equipado con un compresor Whipple de 2.9 litros, tuberías de acero inoxidable un completo sistema de escape con silenciadores específicos… En definitiva, todo lo necesario para generar unos imponentes 1.200 CV de potencia, que son enviados directamente a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual T56 de seis velocidades.
Lopez Performance tampoco ha escatimado en componentes para digerir dichas prestaciones, ya que se han instalado suspensiones independientes en ambos ejes, amortiguadores de tipo coilover totalmente regulables o un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Baer, donde delante y detrás hay además pinzas de freno con seis pistones.
Equipamiento del Siglo XXI para este clásico Chevrolet Camaro
Han sido los chicos de Gabe’s Customs los encargados de volver a fabricar el interior de este Chevrolet Camaro, que presenta un exclusivo tapizado en cuero Truffle Brown Impact y cuero Lamborghini Black Hyde. Aquí dentro remata la jugada un grupo de instrumentos de nueva factura, una nueva consola central o un volante forrado en cuero por mencionar algunos de los componentes que han sido fabricados para esta sensacional criatura que incluso ahora presume de tener un sistema de aire acondicionado o un equipo de sonido creados por Restomod Air y Art of Sound respectivamente.