La compañía croata Rimac Automobili no estaba contenta con los ‘solo’ 23 récord conseguidos hasta la fecha por su todopoderoso Rimac Nevera. Y para ello han ido a por el récord número 24, que sin duda alguna es uno de los más sorprendentes y arriesgados que hayamos visto hasta la fecha, porque para conseguirlo el piloto de la marca, Goran Drndak, solo tuvo que engranar marcha atrás y pisar a fondo el acelerador.
Todo ello en la impresionante pista de pruebas Automotive Testing Papenburg en Alemania, donde este todopoderoso Rimac Nevera ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 275,74 km/h circulando marcha atrás. Cosa que no tiene que ser nada sencillo para el piloto ni para un superdeportivo eléctrico que ha sido creado para alcanzar altas velocidades circulando hacia delante. Pero todo ello le ha valido a la compañía croata para anotarse un nuevo Récord Guinness.
El Rimac Nevera ya tiene 24 récord en su haber
Mate Rimac, el CEO de la compañía croata, compartió su perspectiva sobre este desafío: «Durante el desarrollo, se nos ocurrió que el Rimac Nevera probablemente sería el coche más rápido del mundo en marcha atrás, pero nos reímos un poco. Después de todo, la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad no habían sido diseñadas para viajar hacia atrás a gran velocidad. Pero luego empezamos a hablar de lo divertido que sería intentarlo».
En sus propias palabras, Goran Drndak describió la experiencia: «Durante la carrera, definitivamente tomó algo de tiempo acostumbrarse. Estás mirando hacia atrás viendo el paisaje alejarse cada vez más rápido, sintiendo tu cuello tirado hacia adelante en casi la misma sensación que normalmente tendrías al frenar con fuerza. Mueves el volante con mucha suavidad, con cuidado de no alterar el equilibrio, observando tu rumbo y tus frenadas señalan el espejo retrovisor, sin perder de vista la velocidad. A pesar de que la forma en que se diseñó el automóvil era casi completamente antinatural, este sensacional vehículo eléctrico logró otro récord».