La compañía de Zuffenhausen quiere que sus clientes más elitistas se sienta aún más especiales. Y para diferenciar a sus singulares criaturas del resto de modelos ha concebido un detalle que lleva el nombre de ‘Turbonite’ y que solo utilizará en sus Porsche de altos vuelos. Porsche que veremos en muy poco tiempo entre nosotros.
La casa alemana ha confirmado que sus nuevos modelos van a estrenar una versión actualizada del legendario emblema de la firma de Zuffenhausen, emblema que en los Porsche Turbo se va a volver mucho más especial. Y es que estas versiones van a recibir una insignia bautizada con el nombre de ‘Turbonite’ que es completamente nueva. Lo más característico en este emblema es que se cambia el tradicional color dorado por una temática oscura gracias a la llegada de un ‘elegante tono gris metálico’.
El color ‘Turbonite’ lo usarán solo los Porsche Turbo
Precisamente ese color ‘Turbonite’ no se va a limitar al emblema de los Porsche Turbo, ya que la casa alemana dejó claro que ‘otros detalles como las molduras decorativas, las llantas o las cubiertas aerodinámicas de estas’ podrían utilizar este sensacional color. Todo ello ‘dependiendo de la línea del modelo’. También se podría llegar a ver incluso en la denominación del modelo en cuestión.
El nuevo emblema ‘Turbonite’ que delatará a los Porsche Turbo también estará presente en el volante de estos poderosos modelos del fabricante alemán, aunque también se podrá trasladar a otras muchas partes del habitáculo, como pueden ser las molduras decorativas, el fondo de sus relojes, los pespuntes de los asientos, los ribetes de las alfombrillas o los cinturones de seguridad.
Turbonite llega de la mano del nuevo Porsche Panamera
Por el momento poco más se sabe al respecto, pero podríamos tener mucho más detalles cuando la casa alemana presente al mundo entero su nuevo Porsche Panamera, cosa que va a suceder el próximo viernes 24 de noviembre. Y es que esta extraordinaria berlina de altas prestaciones será el primer vehículo de la casa alemana en utilizar este color y emblema ‘Turbonite’ concebido para enfatizar la exclusividad y el rendimiento de la versión Turbo.
El vicepresidente de Porsche, Michael Mauer, señaló que la compañía presentó el primer 911 Turbo hace casi 50 años y que el apodo se ha convertido en “más o menos una marca propia”. Continuó explicando que el fabricante de automóviles ahora quiere “hacer que el Turbo sea aún más visible y diferenciarlo más marcadamente de otros derivados como puede ser el caso del GTS”. Como parte de este esfuerzo, han “desarrollado una estética Turbo distintiva” que hará que “las versiones Turbo exhiban una apariencia consistente en todas las líneas de modelos: una que es elegante, de alta calidad y muy especial”.