Instalar correctamente una silla infantil en tu coche puede ser una tarea difícil y frustrante si no se sigue alguna guía clara. Muchas familias tienen coches con capacidad para llevar a sus pequeños a varios destinos, pero la tarea de instalar una silla infantil puede resultar ardua para el conductor.
Desde comprender los requisitos de seguridad hasta conocer los tipos y las peculiaridades de las sillitas de los coches, estas pequeñas sillas tienen la tarea de mantener seguros a los niños, y hay que hacerlo correctamente para que todos los desplazamientos sean seguros.
1¿Qué tan grande debe ser la silla?
Las sillas infantiles están diseñadas para diferentes tamaños de niños. Se recomienda comprar sillas específicas para el tamaño del niño, ya sea una silla para niños pequeños o para recién nacidos, para bebés de 1 a 2 años, para niños de 3 a 5 años o para niños mayores. Los tamaños de las sillas infantiles se miden por la altura del niño.
Para asegurarse de que la silla sea el tamaño correcto para el niño, hay que medir desde el bombeo de la silla hasta el top del paso a través acolchado. Si la medida es inferior a la medida necesaria para la silla, no deberías instalarla.
Si el niño es muy pequeño para la silla, considera instalar un asiento elevado para un mejor ajuste y mayor seguridad.