comscore

Zeekr 007: La berlina eléctrica que quiere plantar cara al Model 3 y compañía

Será en el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou cuando se presente al mundo entero este sensacional Zeekr 007, una avanzada berlina eléctrica que se va a lanzar al mercado para plantar cara a los mejores modelos de su categoría, entre los que encontramos viejos conocidos como el Tesla Model 3, el BYD Seal, el Polestar 2… Precisamente con este último podría guardar una estrecha relación, pues Zeekr y Polestar son dos marcas que se encuentran bajo el paraguas del gigante Geely.

Pero antes de presentar al mundo entero este Zeekr 007 en China, la compañía ha decidido compartir unas imágenes en las que podemos ven en todo su esplendor a esta prometedora berlina eléctrica, la cual recibe un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca. Esto se puede ver en sus grupos ópticos, donde los delanteros y los traseros recorren todo el ancho del vehículo y lo diferencian de forma clara del resto de modelos ofrecidos por la compañía china.

El Zeekr 007 estrena lenguaje de diseño en la marca

2023 Zeekr 007. Imagen.

Este nuevo diseño ha sido supervisado por el jefe de diseño de la marca, Stefan Sielaff, quien anteriormente ha trabajado para firmas como Audi o Bentley. Como hemos dicho, lo más característico en el exterior de este Zeekr 007 son sus grupos ópticos, donde no faltan gráficos LED animados tanto delante, como detrás. Además, cuando el vehículo está estacionado, esos paneles se tornan de color negro y proyectan una coreografía cuando se abre y se cierra.

Por lo demás tener en cuenta que estamos ante una berlina eléctrica cuya carrocería tiene los marcados tres volúmenes que identifican a este segmento. Tampoco faltará un techo en contraste con el resto de la carrocería, tiradores enrasados en las puertas, llamativas llantas de aleación o un techo completamente fabricado en cristal y que está conectado con la luna posterior. Este ayudará a inundar de luz el interior de este Zeekr 007. Pero de llegar a España estaría bien que lo hiciera con una cubierta acorde, porque en Sevilla en el mes de agosto no me lo quiero llegar a imaginar. Por mucho que sus creadores se refieran a ese techo como ‘cúpula de privacidad nano-plateada’, que permite oscurecer el mismo en diferentes niveles para ofrecer un excelente aislamiento térmico.

Será 15 centímetros más largo que un Model 3

2023 Zeekr 007. Imagen trasera.

Precisamente del interior de este Zeekr 007 no se han facilitado imágenes. Sin embargo esas grandes superficies acristaladas dejan ver detalles como los cinco reposacabezas o un cuadro totalmente digital entre otros muchos elementos. Lo que es más visible son los tres sensores LiDAR que tiene equipado sobre la luna delantera y en las dos aletas delanteras, que nutrirán de información a su sofisticado sistema de conducción autónoma.

La compañía china aún guarda con recelo los detalles técnicos y las especificaciones de este Zeekr 007, pero algunos medios locales han desvelado que esta berlina eléctrica va a medir 4,87 metros de largo. Para que te hagas una idea, un Polestar 2 mide 4,61 metros de largo, mientras que un Tesla Model 3 se va hasta los 4,72 metros. Este Zeekr 007 también mide 1,90 metros de ancho y 1,45 metros de alto, sin olvidarnos de que se sustenta sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 2.930 milímetros.

El Zeekr 007 aún guarda secretos sobre su mecánica

2023 Zeekr 007. Imagen oscura.

Plataforma que según apuntan los chicos de Car News China se trata de la arquitectura PMA2+, que deriva de la conocida arquitectura SEA que emplean infinidad de modelos nacidos desde las diversas marcas que integra Geely. Esta publicación sostiene que esta berlina eléctrica estará animada por medio de un único motor en el eje trasero que entrega 150 kW de potencia (204 CV) y 350 Nm de par motor, cifras que le van a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 6,5 segundos.

También dejan entrever una posible versión futura con configuración de dos motores y tracción a las cuatro ruedas, de la misma manera que se habla de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que se traducirá en recargas rápidas a alta potencia. Tanto es así que se dice que en 30 minutos podrá cargarse por completo.

Para conocer todos estos datos aún habrá que esperar algún tiempo. Lo mismo que para conocer sus precios cuando llegue a la gama de productos de Zeekr para sumarse a los conocidos 001, 009 y X. Precisamente este último no tardará mucho en aterrizar en Europa. ¿Hará lo mismo este Zeekr 007?