comscore

Canoo Bulldog: La furgoneta creada para los Navy SEAL puede ir a tu casa

El particular fabricante americano Canoo nos acaba de sorprender con esta particular versión de su furgoneta eléctrica que lleva el nombre de Bulldog. Por el momento semejante vehículo no es más que un prototipo que podría convertirse en una realidad para todos aquellos que busquen una versión más aventurera y robusta de este sensacional vehículo. No ven vano este Bulldog está inspirado en el Canoo que fue construido para el ejército de los Estados Unidos el año pasado.

La propia compañía americana define este Canoo Bulldog como un vehículo que “refleja el coraje y la determinación del pueblo estadounidense” y que además ofrece “máxima funcionalidad para el trabajo, la aventura y el servicio”. Tony Aquila, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Canoo, explicó el motivo de la elección del nombre diciendo que “al igual que el Bulldog americano, este vehículo es leal y valiente”. Como no podía ser de otra manera, todo muy patriótico.

El Canoo Bulldog podría quedarse en un prototipo más

A diferencia del prototipo Screaming Eagle que Canoo desarrolló el pasado año con un claro enfoque militar, este Bulldog presenta una silueta de corte pick-up y con un estilo de doble cabina para ampliar el aforo en un interior. Interior que adquiere un aspecto más ‘convencional’ que aquel prototipo para el ejército de los Estados Unidos, aunque es imposible que pase desapercibido.

Una vez fuera, los chicos de Canoo han rediseñado los grupos ópticos si lo comparamos con el resto de sus modelos. Concretamente los faros delanteros están compuestos por tres puntos LED que se conectan por medio de unas molduras de color negro. Estos se acompañan de unos paragolpes de estilo off-road y diferentes placas protectoras para los bajos del vehículo. Aquí fuera también se han añadido unos pasos de rueda ensanchados que casan a la perfección con las llantas de acero y sus neumáticos para un uso extremo fuera del asfalto.

Concebido sobre la base de la carrocería pick-up

2023 Canoo Bulldog. Imagen interior.

Otros detalles a destacar son las molduras en sus puertas de apertura enfrentada, los laterales de la caja trasera practicables o la doble puerta que facilita el acceso a su zona posterior. Sin dejar de lado los detalles de acento militar, los gráficos específicos y los motivos en color naranja que aparecen en el interior de este Canoo Bulldog.

Los chicos de Canoo no han dado detalle alguno sobre las especificaciones técnicas de este Canoo Bulldog. Pero cierto es que no deberían ser muy diferentes a las que ofrece cualquier otra versión con estilo pick-up de este particular vehículo. Lógico es pensar en que derivará de la versión con tracción a las cuatro ruedas (hay una variante con un único motor trasero) gracias a contar con dos motores capaces de proporcionar un total de 448 kW de potencia (609 CV), tal y como sucedía con el prototipo Sreaming Eagle.

Canoo comenzará con las entregas este mismo año

2023 Canoo Bulldog. Imagen frontal.

Gracias a ello va a presumir de ofrecer unas extraordinarias prestaciones, sin olvidarnos de que este Canoo Bulldog podrá cargar más de 1.800 libras (815 kilos), así como poder recorrer más de 200 millas (322 kilómetros) gracias a sus avanzadas baterías de iones de litio.

La compañía americana no ha dejado claro si este Canoo Bulldog se va a convertir en una versión de producción o si será un prototipo único. Pero la startup si que ha dejado claro que sus primeros modelos van a comenzar a ser entregados en el estado de Oklahoma, precisamente donde es ensamblada, antes de que finalice el año. Estas entregas serán de la carrocería de corte furgoneta, porque la variante pick-up será lanzada al mercado algo más tarde. Aunque cierto es que ya se puede reservar al otro lado del océano.