comscore

A todos estos peatones casi se los lleva por delante un patinete eléctrico

La vulnerabilidad de los peatones como usuarios de las vías publicas aumenta con la implantación de los nuevos modos de movilidad que aportan los patinetes eléctricos, catalogados ya como vehículos de movilidad personal.

Según los resultados de la tercera edición del estudio ‘Compartir la carretera’, publicado por la Fundación Vinci Autoroutes, y realizado por IPSOS a una muestra de 12.400 personas de diez países europeos, la investigación analiza el comportamiento de los ciudadanos europeos ante la convivencia de diferentes modos de transporte.

1
Cuando aumentan los modos de movilidad

Peatones, patinetes, y coches

La planificación urbana y vial debe avalar la convivencia armoniosa de los diversos modos de transporte, adaptándose al mismo tiempo a los cambios en la movilidad. Incluso en los entornos reducidos, es fundamental garantizar el respeto a los espacios reservados para los usuarios más vulnerables.

Sin embargo, la falta de espacio, la densidad del tráfico o simplemente el deseo de una mayor seguridad son motivos para invadir espacios reservados a otros usuarios de la carretera, a costa de ponerlos en peligro. Cada tipo de usuario tiene sus propios comportamientos malos admitidos

Espalda