comscore

El coche con el que llegó a Las Vegas George Russell nada tiene que ver con su F1

Este fin de semana se va a disputar por vez primera en 41 años un Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas. Sin duda un escenario que va en consonancia con el ‘Gran Circo’ de la máxima competición automovilística, porque este Gran Premio está realmente abierto a sorpresas, comenzando porque se disputará en un circuito urbano donde ninguno de los actuales pilotos ha rodado nunca antes. Sin olvidarnos de que se correrá de noche, con una fría temperatura ambiente en el desierto de Nevada… Todo ello abre las opciones a ver un nuevo ganador más allá de Max Verstappen y su Red Bull.

Igual ese nuevo ganador en el Gran Premio de Las Vegas puede ser el piloto británico George Russell. Nunca se sabe. Y lo curioso de este ha sido la montura que ha elegido para llegar precisamente al circuito de Las Vegas, porque no lo ha hecho a bordo de un superdeportivo, ni tampoco en helicóptero o cualquier otro medio de transporte que te puedas llegar a imaginar.

El Gran Premio de Las Vegas está abierto a una victoria de cualquier piloto

George Russell ha llegado a Las Vegas nada menos que conduciendo un sensacional Ineos Grenadier. Y es igual no sabías que la compañía que está detrás de este aventurero todoterreno es accionista de un tercio del equipo Mercedes-AMG Petronas. Para dar mayor visibilidad al hecho, la compañía británica ha rodado el vídeo ‘Road To Vegas’, donde precisamente se puede ver al piloto George Russell conduciendo este Ineos Grenadier y hablando de los entresijos del Gran Premio de las Vegas, además de las diferencias que hay entre pilotar en un circuito y fuera del asfalto.

Para que lo tengas en cuenta, el Ineos Grenadier es un sensacional y aventurero todoterreno que ya tienes disponible con un precio de partida de 73.243 euros en el caso de la versión Utility Wagon, aunque las variantes más civilizadas arrancan en los 93.930 euros. También decirte que hace muy poco tiempo presentaron una variante de corte pick-up llamada Quartermaster, que en España parte de los 83.343 euros. Independientemente de ello, siempre apuestan por un motor 3.0 TwinPower Turbo de origen BMW y que está disponible en gasolina y en diésel, acompañado de un cambio ZF de 8 velocidades, un efectivo sistema de tracción total, reductora, diferentes bloqueos de diferencial… Lo imprescindible para salir fuera del asfalto con total seguridad. Aunque en el trazado de Las Vegas igual no es el coche más rápido.