comscore

El Mercedes-AMG GT Coupé vuela en el desierto de Nevada

Mercedes-Benz ha aprovechado los días previos al Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas para mostrar el spot del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, que ya se puede ver en el canal de YouTube de la marca (posteriormente se lanzará en todos los canales y plataformas de Mercedes-Benz en el mundo) y en el que el superdeportivo de Affalterbach vuela sobre el desierto de Las Vegas.


El vídeo concentra el poder y la pasión del GT en 1 minuto y 55 segundos y cuenta con ‘cameos’ de Lewis Hamilton y George Russell y de otras caras tan conocidas como la del músico, empresario tecnológico y filántropo will.i.am, así como de Toto Wolff, director ejecutivo y director del equipo Mercedes-AMG Petronas de F1.

El spot se ha rodado en el desierto de Nevada y en él vemos al AMG GT sobrevolando el vasto paisaje lunar sobre un circuito virtual AMG Hyperdome, que se materializa en lo alto. El inconfundible rugido atronador del motor AMG 4.0L V8 Biturbo de 577 CV es la banda sonora de fondo para este spot titulado «Decían que el cielo era el límite».

Para animar el lanzamiento, la marca ha organizado un evento en el circuito Speed ​​City, construido expresamente por Mercedes-AMG junto con el fabricante de relojes de lujo suizo IWC Schaffhausen. Allí se organizó un impresionante espectáculo con 1.000 drones protagonizado por los pilotos del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, Lewis Hamilton y George Russell, que experimentaron de primera mano las sensaciones al volante de dos unidades de los deportivos Mercedes-AMG GT 63 Coupé.

«El nuevo Mercedes-AMG GT es una extraordinaria máquina de conducción. Pero es mucho más que eso. En primer lugar, inspira emociones, ya sea acelerando el corazón o dibujando una sonrisa en la cara. El vídeo resume esos sentimientos y prepara el escenario perfecto para el gran final de la campaña en Speed ​​City. Presentamos a la familia más rápida del mundo para una experiencia de conducción inolvidable con productos increíbles. Y dado el orgullo de nuestra marca herencia del automovilismo, es una forma adecuada de celebrar el regreso de la Fórmula Uno a Las Vegas», dijo Michael Schiebe, presidente de la junta directiva de Mercedes‑AMG.

Lewis Hamilton y George Russell, al volante del Mercedes-AMG GT

reloj Performance Chronograph 41 AMG IWC Motor16

«Conducir en el espectáculo de drones con George en Speed ​​City fue muy divertido. Hoy fue muy diferente a lo que hacemos habitualmente, pero nos gustan los desafíos y el manejo fenomenal del GT nos facilitó maniobrar por la pista en la oscuridad. Definitivamente es una experiencia inolvidable y una excelente manera de comenzar este fin de semana«, dijo Lewis Hamilton.

El acto también sirvió para la presentación del la última colaboración entre IWC y AMG, el reloj Performance Chronograph 41 AMG de titanio, que está dedicado al fabricante de Affalterbach.

El cronógrafo de alto rendimiento cuenta con un bisel cerámico con escala taquimétrica, lo que permite al usuario medir la velocidad media en relación con la distancia recorrida.