comscore

Dodge Challenger parece, Honda Civic recarrozado por Mitsuoka es

Si hay un fabricante de automóviles que no nos deje indiferentes con sus criaturas es el japonés Mitsuoka, que ahora nos deleita con este M55 Concept. Que no te engañe su aspecto de ‘muscle car’ americano, porque debajo de esa carrocería se esconde un Honda Civic con su carrocería de cinco puertas, la misma que la compañía nipona comercializa aquí. Por ahora es un prototipo, que quieren llegar a convertir en una realidad y sumarla sus particulares criaturas, entre las que puedes ver un Toyota Yaris al más puro estilo de clásico Jaguar o un Mazda MX-5 que soñaba ser un Corvette de primera generación.

Para concebir este Mitsuoka M55 Concept, la compañía japonesa se ha fijado en los clásicos deportivos americanos de los años ‘70, precisamente una fecha que también guarda mucha relación con la firma nipona, puesto que fue fundada allá por 1968. Precisamente hace 55 años. De ahí el nombre de este proyecto que como hemos dicho, nace de la base de un Honda Civic Hatchback, en el que apenas han dejado a salvo el techo, pues el resto de los componentes de su carrocería han sido debidamente transformados para asemejarlo a un Dodge Challenger clásico.

La silueta delata a este Honda Civic con aires de ‘muscle car’

2023 Mitsuoka M55 Honda Civic Dodge Challenger. Imagen delantera.

Salvo la silueta, que si guarda una estrecha relación con el mencionado Honda Civic Hatchback, el resto del vehículo ha sido retocado para darle ese aspecto de clásico ‘muscle car’. De ahí que en el frente de este Mitsuoka M55 Concept nos encontremos con nuevos faros redondos y cuádruples, una parrilla personalizada, paragolpes modificado, capó revisado… La silueta como hemos dicho si que se mantiene prácticamente inalterada, pero vemos llegar detalles cromados que no son de serie en un Honda Civic Hatchback, así como unas llantas específicas y calzadas con neumáticos con letras blancas como los de antaño.

En la parte trasera si que se han cambiado las formas de su tapa de maletero y los pilotos, de la misma manera que llega un discreto alerón y unas rejillas para la luna posterior al mas puro estilo de las utilizadas por los legendarios Ford Mustang.

El interior no deja lugar a la duda con la creación de Mitsuoka

2023 Mitsuoka M55 Honda Civic Dodge Challenger. Imagen interior.

Como era de esperar, en el interior si que los chicos de Mitsuoka se han esmerado menos y se mantiene prácticamente calcado al vehículo donante. Los únicos cambios los puedes ver en el emblema de la casa japonesa plasmado en el centro del volante, además de un particular tapizado en cuero de color azul con cierto aire retro, que sea dicho, no le queda mal a este prototipo que conserva la pantalla central táctil de un Honda Civic Hatchback, así como su cuadro digital, las salidas de ventilación…

Desafortunadamente debajo del capó de este Mitsuoka M55 Concept tampoco nos vamos a encontrar con un todopoderoso V8 de la vieja escuela como el que utilizaban antaño los Dodge Challenger. Y es que en su lugar se mantiene intacto el bloque 1.5 i-VTEC Turbo con el que se vende en Japón, el cual eroga 182 CV de potencia, enviado todo ello a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual con 6 velocidades por lo visto en las imágenes. Aunque como alternativa habrá una transmisión automática de tipo CVT. Si bien, para acercar a este prototipo a las prestaciones de los clásicos Challenger no hubiera estado de más que Mitsuoka hubiera usado la base de un Civic Type R. Mucho más prestacional que esta elegida.

Este particular Honda Civic reimaginado por Mitsuoka no es más que un concept

2023 Mitsuoka M55 Honda Civic Dodge Challenger. Imagen trasera.

Por el momento este Mitsuoka M55 Concept no es más que un prototipo, que la compañía japonesa está planteándose llevarlo a la producción. Pero de momento no hay nada confirmado. Aquellos que lo quieran ver en vivo, que sepan que será expuesto en el Showroom Mitsuoka Azabu en Tokio entre los días 24 de noviembre y 16 de diciembre.