Los chicos de la compañía americana Cadillac continúan incrementando al otro lado del océano su gama de vehículos eléctricos. Y ahora lo hacen presentando al mundo entero este sensacional Cadillac Optiq, un avanzado SUV que llegará a los concesionarios para posicionarse por debajo de su hermano mayor, el ya conocido Liriq.
Precisamente de este último SUV este sensacional Cadillac Optiq hereda su ADN a nivel estético, siendo avanzado por la compañía americana como un SUV compacto que llegará para combinar una ‘dinámica de conducción enérgica’ con un atractivo global. Pero ahí finaliza la historia, porque la casa americana dice que todos los detalles referentes al hermano pequeño del Cadillac Liriq serán desvelados en algún momento del próximo año 2024.
Indudablemente los chicos de Cadillac han utilizado el acabado superior para dar a conocer al mundo entero este nuevo SUV eléctrico. De ahí que veamos un frontal con avanzados grupos ópticos y grandes tomas de refrigeración, detalles en color negro brillante, tono que también se ha elegido para pintar el techo o las carcasas de los espejos retrovisores y contrastar con el vibrante color naranja de su carrocería.
Los detalles del Cadillac Optiq serán anunciados en 2024
Tampoco desentonan sus tiradores enrasados, sus llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 SUV, su puerto de carga en la aleta delantera, sus angulares pilotos posteriores LED… Pero también hay que decir que de este Cadillac Optiq solo se han facilitado estas dos imágenes.
Curiosamente en los últimos años el mercado chino se ha convertido en el principal centro de negocios para la compañía americana Cadillac. De ahí que su sensacional Lyriq también se venda en China, donde llegará también este anunciado Cadillac Optiq para posicionarse un escalón por debajo. Y como tal, el Optiq ya ha pasado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, quienes como sabrán no están muy familiarizados con el ‘secreto profesional’.
Tanto es así que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ya ha desvelado gran parte de los detalles que Cadillac guarda bajo secreto de sumario entorno a este Cadillac Optiq. De ahí que podamos saber que se trata deun SUV que medirá 4,82 metros de largo, de la misma manera que se asentará sobre la consagrada plataforma Ultium utilizada por muchos vehículos del gigante General Motors. Esta le otorgará también una distancia entre ejes de 2.955 milímetros.
Desde China llegan los secretos que esconde Cadillac
Para que te puedas hacer una idea, un Cadillac Lyriq mide 5,00 metros de largo y tiene 3.095 milímetros de distancia entre ejes, mientras que otro SUV de la marca americana y que también se vende en China como es el XT5, mide 4,81 metros de largo y tiene una batalla de 2.857 milímetros.
Por si no fuera suficiente, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China también ha desvelado que este Cadillac Optiq se ofrecerá allí con versiones equipadas con uno o dos motores. Esta última será capaz de generar hasta 211 kW de potencia (287 CV), mientras que con un único motor llegarán dos versiones en función de la batería que utilicen, que eso continúa siendo un misterio. Pero si que se sabe que habrá una variante con 150 kW de potencia (204 CV), mientras que llegará otra con 180 kW de potencia (245 CV).
Otros de los grandes misterios de este Cadillac Optiq son la autonomía y el precio, pero este último debería estar muy por debajo de los 57.195 dólares (52.400 euros) de los que parte un Cadillac Lyriq en Estados Unidos.