La compañía china GAC es famosa en el mundo entero por haber desarrollado algunos de los prototipos más arriesgados y extravagantes que hayamos conocido en los últimos tiempos. Y con este GAC ERA Concept tampoco se han quedado atrás. Hablamos de un enrome SUV que ha sido equipado con una avanzada mecánica alimentada por hidrógeno y que sentará las bases para el desarrollo de sus futuros modelos.
Más allá del imponente diseño exterior, este GAC ERA Concept llama la atención por sus dimensiones. Y es que estamos hablando de un SUV que mide nada menos que 5,41 metros de largo, además de que se sustenta sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 3.132 milímetros. Para que te puedas hacer una idea te diré que enorme Rolls-Royce Cullinan mide 5,34 metros de largo y su batalla es de 3.285 milímetros.
Este GAC ERA Concept es más largo que un Cullinan
Para dar forma al exterior de este sensacional GAC ERA Concept, la compañía china puso a trabajar a destajo a los departamentos de diseño que tiene en ciudades como Los Ángeles y Milán. Entre ambos confeccionaron un SUV con líneas sencillas que le aportan un aspecto robusto y lo combinan con un diseño aerodinámico que finaliza con una zaga al más puro estilo fastback.
En la parte delantera de este enorme SUV se puede ver una completa barra LED que recorre el frente y que además de integrar sus grupos ópticos, sirve de soporte para colocar diferentes sensores y cámaras que nutren de información a su avanzado sistema de conducción autónoma. Rematan la jugada en ese exterior grandes y aerodinámicas llantas que ayudan a potenciar una generosa distancia libre al suelo de 244 milímetros. Todo ello sin dejar de lado las atrevidas puertas con apertura suicida que optimizan el acceso al habitáculo de este GAC ERA Concept.
Materiales sostenibles para el interior y el exterior
Interior que como el exterior luce diferentes componentes fabricados con materiales sostenibles (los apéndices aerodinámicos se fabrican con plástico marino reciclado y materiales biológicos a partir de algas). Creado como un verdadero salón rodante, aquí encontramos cuatro confortables asientos, donde los delanteros pueden girar 180 grados para convertirse en una sala de estar. Los traseros por su parte están equipados con cómodos reposapiés y con una consola central multifuncional.
Aquí dentro no desentonan unos tapizados en cuero micelio de base biológica y tintados en color púrpura. Todo ello se combina con superficies vestidas en un tejido tipo gamuza y con molduras que simulan madera natural y que se tintan de color blanco. Como no podía ser de otra manera, este GAC ERA Concept está plagado de pantallas para informar y entretener a sus ocupantes, que están combinadas con botones sensibles al tacto instalados en el volante y en los paneles de las puertas.
Este GAC ERA Concept promete 800 km de autonomía
Para desarrollar este GAC ERA Concept, el fabricante chino ha tomado como punto de partida una plataforma ‘multienergía’ que ha sido desarrollada por ellos mismos. A diferencia de sus últimas creaciones, que esconden una mecánica 100% eléctrica, este prototipo se decanta por una pila de combustible alimentada por hidrógeno, capaz de alimentar a sus dos motores eléctricos, ambos colocados en el eje posterior. Entre ambos presumen de generar un total 403 kW de potencia (548 CV), suficientes para ofrecer sensacionales prestaciones.
Aunque lo más destacado en este GAC ERA Concept es que el fabricante chino promete una autonomía de 800 kilómetros con una sola carga en sus tanques de hidrógeno. Carga que además se puede realizar mucho más rápido que cualquier eléctrico puro, siempre que encuentres una ‘hidrogenera’ en tu camino. Cosa complicada a día de hoy en la mayoría de los países.