El Volkswagen ID.7 es el nuevo tope de gama entre los vehículos eléctricos de Volkswagen. Te hemos hablado ampliamente de él, e incluso lo hemos conducido en primicia hace ya algunos meses, como te contamos aquí. Ahora, las primeras unidades comienzan a llegar a España, y Volkswagen nos ha reunido para que podamos verlo de nuevo, tocarlo y conocer sus precios y su gama.
La berlina eléctrica de Volkswagen se lanza con un único acabado, denominado Pro, y un único sistema motriz enteramente eléctrico con 286 CV y batería de 77 kWh netos (82 kWh brutos) de capacidad, con la cual logra una autonomía de 621 km en ciclo combinado WLTP.
El Volkswagen ID.7 ya está a la venta en España
Desde la semana pasada ya puedes hacerte en España con un Volkswagen ID.7 Pro, que cuenta con asientos delanteros climatizados, cable de carga modo 3 tipo 2 de 32 A, climatizador de 3 zonas, control de crucero adaptativo ACC, llantas de 19” con tornillos antirrobo, faros LED, head up display con realidad aumentada, iluminación ambiental de 10 colores, neumáticos 235/50 R19 delante y 255/45 R19 detrás, navegador Discover Pro Max, arranque sin llave, volante multifunción térmico, cámaras 360º y un montón de asistentes a la conducción.
Por dentro es un coche amplio y cómodo, con unos buenos asientos delanteros y unas suspensiones que filtran bien las irregularidades del firme, algo que pudimos comprobar hace ya unos meses con unidades de preserie, tal y como comentábamos.
El Volkswagen ID.7 Pro se encuentra ya a la venta desde 61.970 euros, tiene un consumo de 14,1 kWh/100 km y puede recorrer 621 km con una sola carga de su batería, que se regacarga en cargadores domésticos con una potencia de hasta 11 kW si se dispone de corriente alterna trifásica, y hasta 170 kW en puntos de carga rápida con corriente continua.
Este precio es válido si adquieres el vehículo en color Gris Ceres con techo negro. Cualquier otro color adicional supone un sobreprecio de 770 euros. Hay, además, diversos equipamientos opcionales bastante interesantes, como el paquete que incluye los asientos delanteros mejorados, los airbags laterales traseros o el equipo de sonido de gama alta (cuesta 4.950 euros adicionales), la bomba de calor (1.075 euros), que permite disfrutar de una climatización más eficiente, cable de carga para enchufe doméstico (190 euros), bola de remolque abatible (1.075 euros), otro pack que incluye los faros LED matriciales y los amortiguadores de dureza variable junto a otras mejoras (3.615 euros)
También se puede pagar por las llantas de 20” (hasta 1.075 euros), el techo de cristal (cuesta algo más de 1.000 euros, si bien exige montar otros equipamientos adicionales) y diversos tipos de cargador (entre 680 y 1.000 euros), lo que hará que un Volkswagen ID.7 equipado a capricho supere de largo los 70.000 euros.
Ahorra casi 5.000 euros al comprar tu Volkswagen ID.7
Dicho todo esto, si formalizas la compra del Volkswagen ID.7 en noviembre, Volkswagen te ofrece una campaña promocional por la que se descuentan 4.650 euros, por lo que el precio del vehículo, sin opciones, bajaría hasta los 57.320 euros.
Por otra parte, con el Plan moves III o plan estrena Volkswagen puedes ahorrar 1.210 euros adicionales, lo que hace que la factura baje hasta los 56.110 euros, lo que sitúa al nuevo buque insignia de la marca alemana en una posición bastante interesante.
Las entregas están previstas a partir de febrero de 2024. En una segunda fase, a lo largo del segundo semestre del próximo año, se comenzará a comercializar la variante Pro S, que dispondrá del mismo motor de 286 CV pero añadirá más capacidad a su batería, la cual alcanzará los 86 kWh netos y permitirá recorrer hasta 700 kilómetros con una única carga. Además, la carga rápida alcanza los 200 kW de potencia máxima.
También en la segunda mitad de 2024 comenzará a comercializarse la variante GTX, con tracción total y mayor potencia. Si bien aún no hay datos oficiales, debería moverse entre los 350 y 400 CV, beneficiándose también de la batería de mayor capacidad. No hay que olvidar tampoco las variantes de carrocería familiar, que también harán acto de presencia próximamente.