El nuevo BMW Serie 5 crece en todos los sentidos, en tamaño, en sus avanzado escaparate tecnológico y en la eficiencia de su gama de motorizaciones. Combina confort y dinamismo con total naturalidad y ya se puede adquirir desde 60.050 euros. Ojo con la contundencia de los rivales que le esperan.
1BMW Serie 5
La octava generación ya está disponible con una amplia y eficiente gama de motores. Esta berlina ha crecido considerablemente hasta los 5,06 metros de longitud. Gana en habitabilidad y el maletero ofrece 520 litros. La oferta mecánica contempla una versión de gasolina 520i con 190 CV y un turbodiésel 520d con 197 CV, ambos con tecnología ‘mild hybrid’ de 48V y con cambio automático de 8 relaciones.
Además, contempla dos versiones híbridas enchufables: 530e con 299 CV y 550e ya con 489 CV. La batería en ambos casos tiene 22,1 kWh de capacidad y la autonomía exclusivamente eléctrica es de 103 kilómetros en el mejor de los casos. El diésel y el PHEV más potente disponen de tracción total. Además es la primera vez que dispone de una variante totalmente eléctrica i5 que contempla dos versiones, con 340 CV y 601 CV, respectivamente. La autonomía homologada alcanza los 579 kilómetros en la versión de acceso.
El interior del nuevo BMW Serie 5 presenta dos generosas pantallas digitales, a las que su suma un Head-up Display con realidad aumentada. En la táctil del salpicadero de 14,9 pulgadas se puede disfrutar de videojuegos gracias a la tecnología Air Console, que convierte tu smartphone en un controlador. Tecnológicamente dispone de estabilización activa al balanceo, conducción semiautónoma gracias al asistente Driving Assistant Professional o aparcamiento remoto desde el móvil… Este modelo de la marca alemana está a la venta desde 60.050 euros.