Una guerra que sobre todo intenta asegurar las cuotas de mercado. Las grandes distribuidoras de combustible, acentúan sus estrategias, para llamar la atención del consumidor, que a día de hoy tiene mas alternativas de movilidad.
Las cifras de venta a la baja, los altos precios de los productos, los nuevos competidores de bajo precio y un escenario de movilidad eléctrica relevante, ponen en jaque al sector de las grandes distribuidoras.
1Dos factores importantes en las opciones
Cada día mas son los conductores que apuestan por un coche hibrido enchufable o no. Esto quiere decir que este tipo de usuario, va a consumir cada vez menos combustible fósil. Y esta tendencia esta creciendo en todos los actores del sector transporte.
Por otra parte las restricciones de movilidad en las grandes ciudades que se adecuan a las nuevas normativas medioambientales, establecen las condiciones perfectas para que los usuarios se decidan por alternativas como las scooter eléctricas, las bicicletas e incluso los patinetes, especialmente para trayectos urbanos cortos, y en regimen de alquiler o propiedad. Es una inversión mas económica que la de adquirir un vehículo, que tiene gastos de mantenimiento y administrativos.