Era cuestión de tiempo que la versión de acceso del sensacional Fisker Ocean aterrizara en Europa. Bautizada con el apellido Sport, hablamos de una interesante variante cuyas cifras definitivas han dejado en evidencia a las ofrecidas por el exitoso Tesla Model Y. Y es que no solo es mucho más barato, sino que también llega más lejos que el de California.
Tanto es así que al homologar este Fisker Ocean Sport en Europa ha conseguido firmar una autonomía media en el ciclo WLTP de 464 kilómetros, lo que es significativamente más que lo inicialmente pensado por el fabricante americano, quien en su día hablaba de 402 kilómetros para esta versión de acceso. Pero es que además, eso son 9 kilómetros más que la autonomía media que consigue homologar la versión de acceso del exitoso Tesla Model Y. Todo ello teniendo en cuenta que este Fisker Ocean Sport viene equipado con unas llantas de 20 pulgadas.
464 kilómetros de autonomía para el Fisker Ocean de acceso
Pero esta versión de acceso del Fisker Ocean tampoco desentona con sus prestaciones, puesto que esconde en su eje delantero un motor eléctrico capaz de proporcionar 205 kW de potencia (279 CV). Cierto es que es ligeramente menos que los 220 kW (299 CV) que entrega el motor trasero del mencionado Tesla Model Y, pero le permiten a este SUV eléctrico acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima que se limita a 160 km/h (6,9 segundos y 217 km/h para el de California).
Más allá de las prestaciones de este Fisker Ocean Sport, decir que esconde unas baterías de iones de litio que tienen 75 kWh de capacidad, por lo que ahora entendemos mejor ese extra de autonomía en comparación con el Tesla Model Y, puesto que su versión de acceso se conforma con unas de 60 kWh de capacidad. Además, las baterías del Fisker Ocean Sport admiten una potencia máxima de carga en corriente continua de hasta 200 kW, lo que no está nada mal. Tanto es así, que en media hora es capaz de acumular energía para poder recorrer hasta 302 kilómetros.
El mucho más barato que un Tesla Model Y
Más allá de todos estos dato que dejan en un muy buen lugar al Fisker Ocean Sport si lo comparamos con un Tesla Model Y, hay que tener en cuenta que este nuevo SUV eléctrico es considerablemente más asequible. Tanto es así que en Reino Unido tiene un precio de 36.900 libras, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 42.400 euros. Por su parte allí la versión de acceso del Tesla Model Y arranca en 44.990 libras, que vienen a ser unos 51.700 euros. Por lo que habrá que echar bastantes cuentas antes de decantarse por uno u otro.
«Básicamente, el Fisker Ocean Sport ofrece a los clientes la emoción de la conducción eléctrica con un paquete integral, al mismo tiempo que lo hace accesible y eficiente», dijo el presidente y director ejecutivo Henrik Fisker. «El rendimiento de la autonomía confirmado a partir del procedimiento intensivo de pruebas WLTP refuerza aún más la solidez de la oferta de Ocean Sport, proporcionando un rendimiento integral para satisfacer las necesidades de los clientes».
También llegan los potentes Fisker Ocean Extreme
Más allá de la versión Sport, el Fisker Ocean aterriza en Reino Unido con su versión Extreme, la cual tiene una configuración de dos motores, que además de dotarle de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, elevan su potencia hasta los 410 kW (558 CV). Además, tiene unas baterías de mayor capacidad, que eleva su autonomía media en ciclo WLTP hasta los 579 kilómetros. Ahora bien, ese extra de potencia y de autonomía hacen que esta versión tenga un precio allí de 60.880 libras (69.955 euros).