comscore

El Bugatti Bolide ya tiene interior

Desde que el impresionante Bugatti Bolide fuera anunciado allá por el mes de octubre de 2020, la compañía de Molsheim nos ha mostrado todo tipo de imágenes del exterior de esta extraordinaria criatura. También ha sido capaz de desnudar su avanzado chasis monocasco de fibra de carbono y concebido para cumplir con las exigentes normativas que la FIA aplica a la categoría LMDh. Sin embargo el interior de este Bugatti Bolide continuaba siendo una incógnita que ahora la compañía francesa ha desvelado. Y como su exterior, es simplemente impresionante.

En el interior de este sobrenatural Bugatti Bolide lo que más llama la atención es la llegada de un volante que llaman en ‘froma de X’ y que casa con el diseño de los pilotos traseros de esta máquina. Básicamente se trata de un volante tipo yugo, como el que ya utilizan vehículos como los Tesla Model S o Lexus RZ, pero en este caso repleto de botones y de mandos para controlar muchas funciones de su puesta a punto, como la acción del control de tracción o del ABS, el botón de las luces largas, el que pone en marcha su motor…

Tejido Alcantara y fibra de carbono para el interior del Bugatti Bolide

2023 Bugatti Bolide Interior. Imagen volante.

Tras este sensacional volante fabricado en fibra de carbono y tejido Alcantara se encuentra un tríptico de pantallas LED que mantienen informado al piloto del estado de la todopoderosa mecánica del Bugatti Bolide. Pero también aquí se plasman los tiempos por vuelta, las fuerzas G alcanzadas, la presión y la temperatura de sus cuatro neumáticos…

Más allá de lo que el conductor del Bugatti Bolide tiene ante sus ojos, aparece una minimalista consola central donde hay colocadas cuatro toberas que se inspiran en sus terminales de escape, pero que son las salidas del sistema de climatización que equipa esta salvaje criatura. Entre ellas aparece una consola en fibra de carbono donde se han colocado un puñado de botones entre los que llaman la atención dos más grandes y de color rojo con las inscripciones ‘Stop’ y ‘Fire’.

El Bugatti Bolide solo se podrá usar dentro de un circuito

2023 Bugatti Bolide Interior. Imagen asiento.

Conductor y acompañante se van a acomodar en unos impresionantes asientos que están directamente esculpidos en su chasis de fibra de carbono y que el cliente podrá vestir en tejido Alcantara del color que desee. Todo ello sin olvidarnos de que la firma de Molsheim les va a permitir elegir entre cuatro tallas de asientos para adaptarse a la perfección a su cuerpo, y de que estos están fijos, siendo el volante y los pedales del Bugatti Bolide los que van a contar con regulación.

Más allá de ese impresionante interior, nunca está de más recordar que el Bugatti Bolide será el punto y final a la legendaria saga Chiron. De esta maravilla de la ingeniería que solo se va a poder disfrutar dentro de un circuito, los chicos de Molsheim van a fabricar de forma totalmente artesanal en su Atelier un total de 40 unidades, las cuales ya tienen dueño. Y poco ha importado que estos hayan pedido la friolera de 4 millones de euros sin impuestos por cada ejemplar.

1.600 CV y 1.600 Nm para mover 1.450 kilos de peso

2023 Bugatti Bolide Goodwood 1 Motor16

Ejemplar que estará animado por el legendario motor 8.0 W16 equipado con cuatro turbocompresores, configuración que en estos Bugatti Bolide se traducen en un total de 1.600 CV de potencia a 7.000 rpm, además de en 1.600 Nm de par motor a 2.250 rpm. Esas cifras se envían a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y con 8 velocidades para alcanzar cifras de vértigo en una máquina que apenas pesa 1.450 kilos.