La seguridad en el coche depende de muchos factores, pero los expertos recuerdan que a menudo los propios conductores pueden hacer mucho por mejorar su seguridad y minimizar los riesgos de accidentes.
Factores externos que no puedes controlar inciden en la seguridad de tu coche, pero ¿cuáles son los que sí puedes gestionar, maximizando tu protección? A menudo lo más sencillo o lo más obvio se olvida al volante.
Hay muchas cosas que no podrás prever o controlar, pero hay una buena cantidad de riesgos que si están en tu mano controlar.
1Referidas al propio coche
Nunca te saltes las revisiones y confía en los profesionales: Frenos, ruedas, amortiguadores… hay un buen número de elementos del coche que no solo te permiten ir más deprisa o con mayor comodidad, sino que inciden directamente en la seguridad.
Las novedades en tecnología para coches: Pocos discuten ya que un coche nuevo sea un coche más seguro. Las nuevas tecnologías aplicadas al sector del automóvil y especialmente los asistentes y ayudas a la conducción –ADAS- son esenciales para minimizar el riesgo de accidente y a su vez hacerlos menos graves.
La edad del coche importa: Pocos se pueden permitir comprar un coche, cuando quieren o les apetece. Sin embargo, la seguridad se relaciona en muchos estudios e informes con la edad de tu coche.