comscore

La mítica matrícula del Rolls-Royce de Goldfinger ahora puede ser tuya

No cabe duda alguna de que la mítica película Goldfinger se ha convertido en uno de los mejores largometrajes del espía más famoso de todos los tiempos: James Bond. Aquella película llegó a ganar un Oscar en el año 1964, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la época y también nos dejó para la posteridad frases legendarias como ‘Un Martini. Agitado, no revuelto’. Pero ahora todos los entusiastas de 007 en el Reino Unido van a poder hacerse con un recuerdo en forma de matrícula, porque se ha puesto a la venta la mítica placa que lucía uno de los vehículos más inconfundibles que se utilizaron en aquella película.

Precisamente son los especialistas de Primo Registrations quienes están ofreciendo en el Reino Unido la legendaria matrícula ‘AU 1’, que precisamente es la que lucía el sensacional Rolls-Royce Phantom III cubierto de oro que utilizaba el malvado Auric Goldfinger en la película.

Esa matrícula la utilizaba aquel mítico Rolls-Royce Phantom III

Pero quien desee hacerse con un pedazo de la historia de James Bond va a tener que desembolsar una cuantiosa cifra, porque la empresa británica está pidiendo la escalofriante suma de 300.000 libras por esta matrícula. Cifra que si traduces a euros vienen a ser como unos 344.000 euros al cambio actual. Y con eso te puedes comprar un Rolls-Royce Ghost a estrenar.

«Esta matrícula se encuentra entre las mejores placas icónicas, principalmente debido a su asociación con el infame automóvil utilizado por Goldfinger y Oddjob para contrabandear oro fuera del país», dijo Peter Johnson, director general de Primo Registrations.

El récord parece que lo tiene la matrícula ’25 O’

2023 Matrícula Rolls-Royce Goldfinger. Imagen.

Aquella matrícula para el Rolls-Royce Phantom III de Goldfinger no se eligió al azar, puesto que ‘AU’ es el símbolo del oro, metal que hace referencia a la obsesión del malvado Auric Goldfinger, puesto que ‘AU’ proviene del latín aurum, ‘brillante amanecer’.

Recuerda que en Reino Unido las matrículas personalizadas se han convertido en un auténtico negocio. Las más simples y cortas son las que alcanzan impresionantes cifras de venta, aunque será realmente complicado alcanzar el actual récord, que se dice han pagado por una placa con la numeración ‘25 O’ y que ahora identifica a un extraordinario Ferrari 250 GTO.

Los chicos de Primo Registrations aseguran que al igual que los coches clásicos más ilustres alcanzan cifras de récord, algo semejante está sucediendo entorno a las matrículas, pues se podrían convertir en una interesante inversión para su comprador. Pero esta matrícula lo cierto es que tiene un precio que supera su peso en oro.