El extraordinario Lexus LFA se ha convertido en todo un ícono del automovilismo. La historia que rodea su desarrollo, la tecnología de encierra, su sensacional V10 atmosférico o el haber fabricado tan solo 500 unidades, han agrandado ese mito por el que ahora se llegan a pagar astronómicas cifras cada vez que cambian de manos. Y eso es lo que precisamente va a ocurrir con este Lexus LFA que ahora mismo tienes ante tus ojos.
Van a ser los chicos de RM Sotheby’s lo encargados de buscarle un nuevo hogar en una subasta que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Múnich. Por lo que aún tienes tiempo para comenzar a ahorrar. Pues ya te aviso que no será el más barato del mercado, porque la unidad 211 de las 500 fabricadas es concretamente uno de los 44 ejemplares que salieron de la fábrica con volante a la izquierda y una carrocería acabada en color Whitest White.
Se fabricaron 500 unidades del Lexus LFA
Por si este detalle no fuera suficiente, este extraordinario Lexus LFA apenas ha cubierto 6.109 kilómetros desde el año 2011 en que fuera fabricado. Curiosamente en el año 2013 aterrizó en Oriente Medio para en el año 2021 matricularse en Suiza. Además, los chicos de RM Sotheby’s dicen que en septiembre de 2021 pasó una completa revisión en Toyota Gazoo Racing en Colonia, Alemania, por valor de 1.517 euros.
Combinado con ese Whitest White en el exterior, este Lexus LFA presenta un habitáculo vestido por completo en un sensacional cuero de color azul, precisamente el tono que identifica a la división F Performance de la compañía japonesa. Y es que de azul se tornan sus asientos, paneles de las puertas, consola central, salpicadero… Incluso el volante adornado con fibra de carbono. En este Lexus LFA también llama la atención sus pinzas de freno de color azul tras sus llantas en tono bronce oscuro.
Combina los ilustres colores de F Performance
Como todos los sensacionales Lexus LFA, bajo su capó delantero se esconde un extraordinario bloque 4.8 V10 atmosférico, un corazón en el que la casa japonesa echó el resto, puesto que tiene tamaño de V8, pero peso de V6. Todo ello aderezado con un corte de inyección colocado en las 9.500 rpm. Pero antes habrá sido capaz de generar sus 560 CV de potencia y sus 480 Nm de par motor, todo ello enviado a las ruedas traseras por medio de un cambio automático con 6 velocidades.
Y por si no fuera suficiente, armonizado con una excelente banda sonora que emerge por su sistema de escape triple y con unas prestaciones de verdadero infarto. Ya que los Lexus LFA presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima.
Un 4.8 V10 atmosférico para todos los Lexus LFA
Como hemos dicho anteriormente, van a ser los especialistas de RM Sotheby’s quienes le vayan a buscar un nuevo hogar. No ante sin ponernos los dientes largos con sus estimaciones, ya que dicen que este Lexus LFA cambiará de manos por entre 500.000 y 600.000 euros. Y eso es menos de lo que se han llegado a pagar por otras unidades de este deportivo de leyenda.