Glassdrive, marca del Grupo Saint-Gobain, es especialista en reparación, sustitución y calibración de lunas de automóviles.
Glassdrive ofrece un portfolio de servicios caracterizados por un excelente trabajo de instalación gracias a un equipo de profesionales expertos en daños de acristalamiento. Entre los servicios se encuentran:
•Sustitución de lunas
La sustitución es la única forma de recuperar la visibilidad y la seguridad iniciales en aquellos automóviles en los que los cristales están demasiado dañado para ser reparado. En Glassdrive sustituyen los cristales dañados de cualquier marca o modelo de vehículo, utilizando piezas de repuesto originales.
El coste de la sustitución es gratuito para aquellos que tienen contratada la garantía de lunas con un seguro y Glassdrive se encarga de todos los trámites necesarios. Y con el compromiso de devolver el coche a las condiciones iniciales en un tiempo de solo 2 a 3 horas.
•Sustitución de cristales laterales
Glassdrive cambia los cristales laterales de cualquier tipo de vehículo (todas las marcas de automóviles, incluidos los coches antiguos, furgonetas…).
La sustitución de una ventana lateral requiere la retirada del guarnecido de la puerta para acceder al elevalunas. El trabajo finaliza con una meticulosa limpieza del interior del vehículo para retirar todos los trozos de cristal rotos, tanto en el habitáculo como en el interior de la puerta.
•Sustitución de luna trasera
A diferencia del parabrisas, la gran mayoría de las lunas traseras, al igual que las lunas laterales, son de vidrio templado, un material ultrarresistente que se fragmenta en pequeños trozos no cortantes bajo el efecto de un impacto muy fuerte.
Las lunas templadas que han sufrido un impacto o una fisura, aunque sea leve, no pueden repararse. Por lo tanto, hay que optar por una sustitución: los equipos de Glassdrive cuentan con existencias que se reponen a diario y con una logística eficaz para recibir un producto que responda a las cualidades y especificaciones técnicas de la luna original al día siguiente o en un plazo máximo de 48 horas.
•Reparación de parabrisas
¿Cómo saber si hay que sustituir o reparar un parabrisas dañado? Si el parabrisas tiene una grieta, no hay duda de que hay que sustituirlo. Si el parabrisas es térmico (hay pequeños hilos metálicos incrustados en el vidrio laminado) o atérmico (hay pequeñas escamas metálicas incrustadas en el vidrio laminado), en estos tipos de vidrios no es posible la reparación. Por último, si el parabrisas tiene uno o varios puntos dañados, también será necesaria una sustitución.
En Glassdrive, siempre dan prioridad a la reparación como respuesta a su compromiso con un mundo más sostenible. Como especialistas en parabrisas, cuentan con las más innovadoras herramientas profesionales para asegurar que el parabrisas sea reparado o sustituido en caso de que sea necesario.
•ADAS (Sistemas avanzados de asistencia a la conducción)
Los vehículos cada día cuentan con mejores sistemas para aumentar la seguridad. Cuando se habla de Asistencias ADAS, se destaca su capacidad para mejorar la seguridad vial al reducir el riesgo de accidentes y minimizar los errores humanos al conducir. Estos sistemas ADAS están diseñados para proporcionar un nivel adicional de seguridad en la carretera y han demostrado ser eficaces en la prevención de colisiones.
La mayoría de estos sistemas dan un papel protagonista al parabrisas, ya que en muchos casos este lleva incorporadas cámaras o sensores necesarios para el perfecto funcionamiento de estos sistemas. Por esta razón, se hace imprescindible el perfecto estado del parabrisas ya que de ello dependerá el correcto funcionamiento.
Además, siempre que se realiza un cambio de parabrisas, en uno de estos vehículos dotados con sistemas ADAS, se hace necesaria la recalibración del sistema. De ahí la importancia de que este tipo de intervenciones sean realizadas en centros especializados. Los talleres de Glassdrive cuentan con las herramientas y equipos de diagnosis necesarios para el restablecimiento de las condiciones originales del vehículo una vez realizado el cambio de parabrisas.
Para conocer más en detalle estos y otros servicios que ofrece Glassdrive entra en el siguiente enlace.