Hyundai sigue dando a conocer todo el potencial que ofrece la tecnología de carga bidireccional del Ioniq 5. A este modelo ya lo hemos visto suministrando electricidad a un hotel en Reino Unido o a una granja en el Ártico. Y ahora, mucho más cerca, la marca ha montado una original acampada en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, en la que la función Vehicle-to-Load del Ioniq 5 ha servido como fuente de energía para alimentar los diferentes espacios: desde el equipo de música hasta la pantalla de cine o la zona de cocina.
Hyundai organizó en el estadio colchonero esta curiosa acampada urbana alimentada con la energía del Ioniq 5, en la que han participado los jugadores del Atlético de Madrid y diez aficionados. Estos seguidores del club colchonero tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro con el entrenador y seis integrantes de la plantilla del equipo rojiblanco: Koke, Azpilicueta, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Saúl, Samuel Lino y Diego Pablo Simeone.
Los fans eran los ganadores de un sorteo que se lanzó el pasado 14 de noviembre en el Hub de Hyundai #ForTheFans y que ofrecía vivir una experiencia única e inigualable a 5 aficionados del club rojiblanco más un acompañante.
El Ioniq 5 como fuente de energía
Los ganadores fueron citados en el estadio, donde asistieron a una visita privada por las instalaciones y después recorrieron la zona de acampada, que contaba con tiendas de campaña perfectamente acondicionadas, un espacio de showcooking, picnic, una zona de concierto, una pantalla de cine con hamacas y máquinas de palomitas.
Pero lo mejor llegó cuando los jugadores cedieron a los aficionados los Hyundai Ioniq 5 que conducirán esta temporada gracias al acuerdo que la marca tiene con el equipo rojiblanco. Los aficionados arrancaron uno a uno los coches y pudieron comprobar cómo los Ioniq 5 alimentaban con su energía las distintas zonas del camping en el que después pasaron la noche.
El evento terminó a la mañana siguiente, cuando los aficionados amanecieron en el césped del campo y disfrutaron de un exquisito desayuno saboreando los recuerdos y sensaciones de la jornada anterior.