Desde que el BMW XM fue desvelado al mundo entero, se ha convertido en uno de los automóviles más polémicos de la historia desarrollado por la firma de Múnich. Y es que este inmenso SUV de arriesgada imagen, poderosa mecánica híbrida enchufable y concebido directamente por la división BMW M, no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco a algunos de los especialistas de mayor renombre a nivel mundial, quienes desde el minuto uno pusieron sus ojos en esta criatura con el objetivo de que pasara aún menos desapercibido.
Entre esos especialistas encontramos ahora a los chicos de Renegade Design, quienes desde su cuartel general en Dubai nos han mostrado de lo que son capaces de hacer con un impresionante BMW XM. En realidad ya han concebido dos criaturas de un total de 10 que quieren fabricar y ofrecer a esos clientes más inconformistas.
Renegade Design quiere fabricar 10 unidades de este BMW XM
Uno de esos BMW XM firmados por Renegade Design presenta una carrocería acabada en color negro brillante, la cual ha sido debidamente reemplazado con un trabajo en vinilo de color Crayon Grey. Como se puede apreciar, el especialista ha ideado un completo kit estético que incluye unos pasos de rueda ensanchados, un splitter delantero más prominente, un añadido para el paragolpes trasero, un difusor específico y un alerón posterior aún más generoso que el original.
La otra segunda unidad aún presenta un aspecto exterior más siniestro, además de por el color negro brillante de la carrocería de este BMW XM, por lucir ese completo kit aerodinámico en su versión en fibra de carbono expuesta. Además de las piezas anteriormente mencionadas, esta unidad firmada por Renegade Design también presenta un adorno en fibra de carbono para el capó.
No hay mejoras bajo el capó de estos BMW XM
A diferencia del primero, que conserva sus llantas originales, la segunda criatura se decanta por unas llantas del mercado de accesorios y que tienen 23 pulgadas. Estas además están calzadas con unos neumáticos en medida 295/35 R23 delante y 335/30 R23 detrás. Por si estas llantas no fueran de tu agrado, que sepas que los chicos de Renegade Design te ofrecen otras de entre 20 y 24 pulgadas para tu BMW XM, sin pasar por alto que también ofrecen infinidad de retoques para poder personalizar el interior de este inmenso SUV de la firma de Múnich.
Los chicos de Renegade Design aseguran que estos kit han sido creados a mano y debidamente numerados. Pero a diferencia de lo que podríamos llegar a imaginar, estos BMW XM no cuenta con mejoras en el chasis ni en la mecánica, cosa que tampoco debería llegar a importar a su afortunado propietario, pues ya la versión de ‘acceso’ utiliza una mecánica híbrida enchufable que combina un 4.4 V8 TwinPower Turbo con un motor eléctrico para proporcionar un total de 653 CV de potencia y 800 Nm de par motor, cifras que escalan hasta los 748 CV y los 1.000 Nm en la versión Label Red, que también usa esa misma combinación mecánica.
Etiqueta ‘0 emisiones’ para este enorme y potente SUV
Con todo ello los BMW XM pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 y 3,8 segundos respectivamente, aunque la firma bávara limita su velocidad máxima a 250 km/h. Salvo que pases por caja. Por si no fuera suficiente, su batería de iones de litio les permiten homologar una autonomía en modo eléctrico de hasta 81 kilómetros. Y así ambas versiones consiguen la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.
Los chicos de Renegade Design no han desvelado el precio de todos estos complementos estéticos para el BMW XM, los cuales ya tienes disponibles por medio de su página Web. Pero puedes imaginar que baratos no van a ser, sin dejar de lado que a su precio deberás añadir el coste por la instalación.