comscore

Los motivos por los que las ITV piden a la DGT que ponga nuevas multas

El artículo de hoy va del siguiente tema: los motivos por los que las ITV piden a la DGT que ponga nuevas multas.

Todo conductor tiene en cuenta que la prueba de la ITV es obligatoria y que sin la misma no se puede conducir ningún vehículo.

Los conductores van buscando siempre el apto en estas inspecciones pero la DGT advierte siempre de que algunos conductores suelen cometer infracciones cuando salen.

Hay conductores que esperan a estar en casa para poner la etiqueta de la ITV y esto no se puede hacer.

1
La DGT pide a los conductores que tengan cuidado

La Dirección General de Tráfico vela en todo momento por la seguridad de los conductores y siempre pide que pongan la pegatina de la ITV en el mismo acto.

Pero también el organismo de la DGT tiene en cuenta que muchos conductores suelen poner la pegatina en el momento en el que se encuentran en casa.

Hay que tener en cuenta que en la ITV los profesionales siempre piden a los conductores que pongan la pegatina en el mismo momento en el que la reciben.

¿Qué le puede ocurrir a un conductor en el caso de que coloque la etiqueta cuando quiera?, pues que tendrá que pagar una multa de 100 euros.

Es cierto que, con el paso de los años, la prueba de la ITV se está volviendo mucho más estricta aunque lo que buscan es reducir la siniestralidad en las carreteras.

Si tenemos en cuenta lo que dice la DGT, muchos de los accidentes que se producen son debidos al mal estado en el que se encuentran los vehículos.

Se trata de una prueba en la cual todo tiene que estar correcto y el vehículo tiene que recibir el apto.

Gracias a esta prueba, los conductores pueden saber a ciencia cierta que van conduciendo con un vehículo que es totalmente apto para la circulación.

Espalda