La nueva normativa que la DGT estrena en enero y que afectará a millones de patinetes.
La Dirección General de Tráfico va a facilitar a los ciudadanos algunas herramientas con las que van a poder saber si sus patinetes eléctricos cumplen con las normativas o no.
Como todos los años, este organismo va a estrenar normas nuevas y éstas van a afectar este año que entra a los VMP.
Si tienes este medio de transporte seguramente esta noticia te va a interesar y mucho así que sigue leyendo.
1La DGT y la normativa relacionada con los patinetes
Pues efectivamente, la Dirección General de Tráfico va a implantar para el año que viene una nueva normativa que se encuentra relacionada con los patinetes eléctricos.
Es posible que dentro de poco muchas personas quieran adquirir un VMP debido a que están de rebajas en este Back Friday.
Y, por esto mismo, la DGT ha recordado a los usuarios que, a partir del mes de enero, va a entrar en vigor una novedad que va a afectar a estos vehículos.
La fecha que se encuentra marcada es el día 22 de enero del año 2024 y solamente se van a poder comercializar modelos que se encuentren certificados con la normativa nueva.
Esta normativa establece que los usuarios que hagan uso de patinetes van a tener que llevar un equipamiento que será obligatorio.
Lo que va buscando la DGT es que cualquier VMP pueda circular de forma legal por cualquier carretera.
El objetivo que tiene esta medida es la de velar por la seguridad vial además de proteger en todo momento al conductor y a los demás usuarios que se encuentren en la vía.