comscore

El universo de accesorios que ya se ofrecen en el Tesla Cybertruck

El pasado 30 de noviembre y tras años de espera, el propio Elon Musk se encargó de hacer entrega de las primeras unidades de su particular Tesla Cybertruck en un evento en Texas. Y es que este pick-up eléctrico ha sufrido diversos retrasos y cancelaciones desde que fuera anunciado al mundo entero por vez primera. Detalles que finalmente han condicionado su desarrollo hasta llegar a ofrecer un vehículo que muchos aseguran nada tiene que ver con lo prometido en materia de precios, prestaciones, autonomías… Pero durante todo ese largo tiempo, los creadores del Tesla Cybertruck han tenido momentos para desarrollar un amplio catálogo de accesorios que ya están disponibles para este pick-up eléctrico.

Y no son precisamente pocos, porque la firma de California ya ofrece un total de 23 accesorios de todo tipo, cuyos precios oscilan entre los 25 y los 6.500 dólares (entre 23 y 5.980 euros). Todos ellos han sido especialmente creados para casar con la filosofía y el diseño del Tesla Cybertruck, de la misma manera que son capaces de aumentar la funcionalidad de este esperado vehículo que ya se puede adquirir al otro lado del océano.

El Tesla Cybertruck llega con 23 accesorios originales

No cabe duda alguna que el accesorio más particular es un adhesivo llamado ‘Cybertruck OMFG’, el cual se coloca sobre la ventana de la puerta que hay tras la del conductor y que imita a un cristal roto. La firma de California habla de este accesorio como un ‘‘adhesivo de edición limitada que celebra el momento que nos hizo decir ‘OMFG’’. Curiosamente este adhesivo que tiene un precio de 55 dólares (51 euros) ha colgado el cartel de ‘agotado’.

De uno de los accesorios más asequibles para el Tesla Cybertruck, damos el salto al lado opuesto, porque la friolera de 6.500 dólares (5.980 euros) es lo que cuesta una película protectora para la carrocería de este pick-up eléctrico que lleva el nombre de ‘Cybertruck Color’. Disponible en colores negro satinado y blanco satinado, esta película es autorreparable y cubre hasta el último milímetro de la carrocería de acero inoxidable de la carrocería, de manera que la protege de arañazos. Esta película también está disponible en transparente por 5.000 dólares (4.600 euros), y en ambos casos incluye la instalación.

Accesorios creados para disfrutar del aire libre

2023 Tesla Cybertruck Accesorios. Imagen adhesivo cristal.

Para los amantes de la acampada al aire libre se ha desarrollado el llamado ‘Cybertruck Basecamp’, una tienda de campaña inflable que tiene un precio de 2.975 dólares (2.735 euros). Y es que por medio de una bomba de aire se puede montar en cuestión de pocos minutos y se adapta a la perfección a la caja de este pick-up eléctrico. La ‘Cybertruck Basecamp’ ha sido fabricada en nailon resistente a la intemperie y cuenta con unas puertas que dan acceso de forma fácil a los diferentes enchufes que hay en la caja del Tesla Cybertruck.

Más allá de todos estos accesorios, los chicos de California ofrecen para su Tesla Cybertruck otros detalles como un completo juego de herramientas y una rueda de repuesto por 1.250 dólares (1.150 euros), cadenas para la nieve por 345 dólares (317 euros), embellecedores para sus llantas que tienen un precio de 75 dólares (69 euros), así como un compresor de aire y un kit para reparar neumáticos que venden por 550 dólares (506 euros).

Con el objetivo de hacer más funcional el Tesla Cybertruck

2023 Tesla Cybertruck Accesorios. Imagen tienda campaña.

Para el interior de este pick-up eléctrico llegan otros tantos accesorios en forma de unas alfombrillas textiles que cuestan 155 dólares (142 euros), así como otras de goma perfectas para climas adversos que tienen un precio de 295 dólares (271 euros). También hay un cajón de almacenaje para colocar bajo el asiento posterior por 250 dólares (230 euros), una bandeja para la consola central que cuesta 40 dólares (36 euros) o un parasol con el que poder cubrir de forma manual el enorme techo de cristal panorámico que luce el Tesla Cybertruck. Y este tiene un precio de 115 dólares (105 euros).

Para la zona de la caja trasera del Tesla Cybertruck también se ofrecen un buen puñado de accesorios, como una zona de carga con tapa por 225 dólares (207 euros), paneles resistentes para los laterales de la caja por 250 dólares (230 euros), un divisor que cuesta 350 dólares (322 euros), diferentes ganchos para los carriles laterales, así como abrazaderas para los mismos que cuestan 25 dólares (23 euros), anillas en forma de ‘D’ que cuestan 40 dólares (36 euros)…

Este pick-up cuesta mucho más que lo prometido

2023 Tesla Cybertruck Accesorios. Imagen cajón asientos.

Otro detalle que ayuda a proteger el exterior de este Tesla Cybertruck son los protectores para sus paragolpes, que tienen un precio de 80 dólares (73 euros), de la misma manera que también se ofrecen unas rampas para poder subir bicicletas, motos o quad a su caja trasera por 400 dólares (368 euros). Quienes deseen unas barras transversales para la caja trasera, que sepan que estas van a empezar a ofrecerse a partir del año que viene y van a tener un precio de 800 dólares (736 euros).

Respecto a este Tesla Cybertruck hay que recordar que ya se puede adquirir en Estados Unidos, donde llega en tres versiones diferentes, las cuales arrancan con la variante RWD de un único motor trasero. Cierto es que esta no estará disponible hasta 2025, además de que tendrá un precio de 60.990 dólares (56.125 euros), una autonomía de 250 millas (402 kilómetros) y una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 6,5 segundos.

Hay tres versiones del Tesla Cybertruck a la venta

2023 Tesla Cybertruck Accesorios. Imagen.

Por encima encontramos la AWD, que llegará el año que viene con un precio de 79.990 dólares (73.610 euros). Esta esconde dos motores que le permiten acelerar de 0 a 90 millas por hora en 4,1 segundos y unas baterías que le otorgan una autonomía de 340 millas (547 kilómetros). Más impresionante es la llamada Cyberbeast, una criatura que acelera de 0 a 60 millas por hora en 2,6 segundos, que tiene una autonomía de 320 millas (515 kilómetros) y que cuesta 99.990 dólares (92.010 euros).