La DGT dice adiós a las notificaciones físicas. No te las mandarán a casa, las verás así.
Durante el año 2022 la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una modificación que resultó un tanto importante.
Es posible que si tienes vehículo, te dieras cuenta de que las notificaciones dejaron de notificarse de forma física.
Se trata de una mejor manera de notificar cualquier incidencia o cualquier problema porque, de esta forma, no se producen robos de correspondencia.
1Un gran cambio que realizó la DGT
La Dirección General de Tráfico acabó avisando a los conductores de que las notificaciones se acabarían realizando de forma electrónica.
Además el organismo de la DGT detalló que, de esta forma, las personas además de las empresas tendrían que darse de alta dentro del sistema de la propia DGT.
Así que, en el caso de que cualquier persona quiera saber si tiene notificaciones por parte de este organismo, va a tener que darse de alta.
En el caso de que una persona o empresa no se encuentre registrada en la web no podrán saber si han recibido alguna notificación.
Siempre la Dirección General de Tráfico avisa a los conductores de que este trámite hay que hacerlo porque sino se corre el riesgo de tener sanciones pendientes de pago.
Es un cambio que supone una variación aunque no va a afectar a todo el mundo sino que solamente se va a aplicar a las personas jurídicas.
¿Qué hay que hacer para llevar a cabo el alta en dicho servicio?, pues hay que tener un certificado digital que se encuentre en vigor además de un email y un móvil.