Apenas han pasado unos días desde que fuera presentado en Texas el esperado Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico para el que la firma de California ya ofrece un sinfín de accesorios, la gran mayoría de ellos enfocados a aumentar la funcionalidad de este vehículo que al otro lado del océano ya pueden adquirir desde 60.990 dólares (56.300 euros). Aunque bien es cierto que la versión de acceso no llegará a los concesionarios hasta el año 2025.
Mucho más radicales son los accesorios que ha concebido para el Tesla Cybertruck la empresa Unplugged Performance, quienes están especializados en modificar todos y cada uno de los vehículos eléctricos del fabricante de California. Y es que estos han decidido convertir al pick-up eléctrico en un imparable vehículo, tanto dentro como fuera del asfalto.
El Tesla Cybertruck tiene 495 milímetros de altura libre al suelo
Para comenzar, Unplugged Performance habla de estos accesorios para el Tesla Cybertruck como de una línea de productos llamada Up Invincible, que según ellos, han sido especialmente diseñados y fabricados para aumentar de forma exponencial las capacidades de este pick-up y hacerlo aún más funcional. Muchas de estas piezas ya están disponibles, pero otras tantas van a llegar a lo largo del año que viene.
La opción más cara desarrollada por Unplugged Performance para el Tesla Cybertruck es un equipo de suspensiones debidamente modificado para aumentar su capacidad off-road. Tiene un precio de 9.995 dólares (9.225 euros), pero consigue elevar su distancia libre al suelo en 65 milímetros hasta alcanzar unos notables 495 milímetros. Que se dice pronto. Y además se acompaña de nuevos bujes y juntas mejoradas.
Unplugged Performance aumenta la funcionalidad de este pick-up
Más allá de esta mejora, los chicos de Unplugged Performance proponen unos nuevos paragolpes delantero y trasero que fabrican en acero de alta resistencia, pero que tienen precios de 2.995 y 3.995 dólares respectivamente (2.765 y 3.685 euros). El trasero además puede acompañarse de un nuevo enganche para remolque, así como con un soporte específico para transportar una rueda de repuesto.
Quienes vayan a utilizar su Tesla Cybertruck de manera asidua fuera del asfalto, les gustará saber que Unplugged Performance también ofrece unos refuerzos para los laterales del vehículo de alta resistencia, que cuestan 2.795 dólares (2.580 euros), así como diferentes protecciones para los bajos que tienen un precio de 2.295 dólares (2.115 euros). Estos también proponen una barra protectora para el frente, así como un capó delantero que fabrican en ligera fibra de carbono y que añade una barra de iluminación LED de 50 pulgadas, ambos por el módico precio de 1.995 dólares (1.840 euros) cada uno de ellos.
En EE.UU. ya se venden tres versiones del Tesla Cybertruck
Unplugged Performance tampoco ha descuidado un componente vital para el uso off-road como son las llantas. De ahí que para este Tesla Cybertruck ofrezca unas sensacionales llantas forjadas de 20 pulgadas que tienen sistema ‘beadlock’ para sujetar los talones del neumático, pero que tienen un precio de 1.799 dólares (1.660 euros) la unidad. Y por si no fuera suficiente, para este pick-up eléctrico también se ofrecerá una baca tubular para el techo, discos de freno y pastillas de alto rendimiento, latiguillos metálicos, un sistema de almacenamiento para la caja trasera…
«La colección Up Invincible está diseñada para capacitar a los propietarios del Tesla Cybertruck, equipándolos para conquistar los terrenos más difíciles, embarcarse en aventuras extraordinarias y mejorar las capacidades inherentes de este pick-up eléctrico», dijo el director ejecutivo de Unplugged Performance, Ben Schaffer. «Si bien somos reconocidos por nuestras mejoras en la suspensión y los frenos de carreras de alto rendimiento, Up Invincible trata de infundir ese ADN en el del Tesla Cybertruck para llevarlo a nuevas alturas y mejorar la experiencia en todos los niveles».