Tras prohibir el acceso a los patinetes eléctricos en el metro, Renfe tiene malas noticias para quienes los usan.
Renfe ha decidido que va a prohibir la entrada a los usuarios que vayan con patinete eléctrico con el fin de que no ocurra ninguna desgracia.
Tiene claro que estos vehículos han llegado a ocasionar algún que otro problema y es por esto que prefiere no arriesgarse.
Así que, en el caso de que tengas que ir en metro en estos días tienes que caer en la cuenta de que no podrás llevar tu patinete eléctrico.
1Cuidado con los patinetes eléctricos
¿Qué podemos decir de los VMP?, pues que son vehículos que a día de hoy muchas personas utilizan para poder desplazarse de un lugar a otro.
El Consejo de Administración de Renfe ha tomado la decisión de que hay que prohibir el acceso de los patinetes eléctricos en los trenes de Renfe Viajeros.
También van a prohibir el acceso de los patinetes eléctricos en los trenes de Cercanías y en los Regionales como son el AVE, Avlo, Alvia, Avant.
Además hay que señalar que esta prohibición en todos los trenes de Renfe va a entrar en vigor el día 12 de diciembre de este año 2023.
Se encuentra fundamentada por la situación de peligro que ha generado ante varios incendios que se han producido de las baterías en los transportes públicos.
Esto ha ocurrido debido a que las baterías se habían manipulado o había desperfectos en las mismas debido a golpes o por el paso del tiempo han comenzado a fallar.
Hay que señalar que la prohibición no se refiere solamente a los VMP sino a los monociclos o a cualquier otro dispositivo que sea de movilidad personal y eléctrico.