comscore

La cara B de un coche de ocasión: Los motivos para no fiarse a la hora de comprarlo

El sector de ventas de coches de segunda mano en España se enfrenta a varios retos que afectan a su credibilidad y a su dinamismo.

Las ventas de usados en España superará estos años los 2,3 millones de vehículos vendidos, frente a las 1.885.553 unidades de 2022, según las estimaciones de Valitae, la empresa pionera en España para certificación de vehículos usados.

1
La desconfianza de los consumidores al comprar el coche

Uno de los principales problemas que aqueja al sector de ventas de segunda mano en España es la desconfianza de los consumidores, que se ven expuestos a posibles estafas y engaños por parte de algunos vendedores. Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 40% de los compradores de usados ha tenido algún problema con el vehículo adquirido, y el 20% ha sufrido algún tipo de fraude.

Entre los fraudes más habituales se encuentran la manipulación del cuentakilómetros, la ocultación de averías o accidentes, la falsificación de documentos o la venta de coches robados. Estas prácticas generan una sensación de inseguridad e incertidumbre en los compradores, que no saben si lo están adquiriendo en buen estado o si están pagando un precio justo.

Espalda