Hoy nos centraremos en este tema: Estos coches ya no van a tener que pasar la ITV el año que viene.
Existen ciertos vehículos que son considerados históricos y se acabarán librando de pasar la Inspección Técnica de vehículos.
Pero tranquilos porque la Dirección General de Tráfico ha explicado el por qué de estas excepciones para que nadie se enfade.
Es muy posible que, para lo que queda de año 2023, el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos se encuentre totalmente preparado.
1Algunos vehículos no tendrán que pasar la ITV
Pues empezaremos diciendo que el primer reglamento que fue aprobado en el año 1995 está llegando a su fin.
Por esta misma razón la DGT está preparando una especie de reforma referente a la normativa.
Lo que busca es fomentar un poco la conservación además de la restauración de aquellos vehículos que integran el patrimonio histórico automovilístico.
Para la mayoría de los vehículos que se han visto afectados, los trámites que se tienen que realizar son un poco complicados además de caros.
Hay que tener en cuenta que han aparecido algunas necesidades que se consideran nuevas y que guardan relación con la Inspección Técnica de Vehículos.
En la actualidad cada estación cuenta con un baremo diferente además de que existen unos criterios que se tienen que tener en cuenta.
Aquellos vehículos que se consideren históricos estarán exentos de someterse a la ITV según lo que dice la nueva normativa.