Si te parecía que el nuevo Mini Cooper SE 100 % eléctrico no ofrecía un aspecto suficientemente deportivo, estás de suerte, ya que habrá una versión con acabado John Cooper Works, con una estética más agresiva que “parece” esconder una variante rabiosamente deportiva. Es algo que ya sabíamos y te habíamos contado aquí, pero ahora por primera vez tenemos imágenes del Mini eléctrico más aparentemente deportivo.
Y aquí el verbo “parecer” es importante, ya que los caballos extra o los ajustes deportivos del chasis ni están ni se les espera, y el nombre John Cooper Works servirá únicamente para designar el pack de aditamentos estéticos y equipamiento que puedes ver en las imágenes.
Así es el Mini Cooper SE John Cooper Works
Las modificaciones realizadas al Mini Cooper SE con el paquete de acabado John Cooper Works comienzan con un nuevo cerco para la parrilla delantera y un logotipo acabado en negro brillante. Son también específicos los faros LED, partidos por sendas franjas horizontales en las que se incorporan las luces de circulación diurna, que se desplazan del habitual aro que rodea las ópticas.
Otro aspecto destacable del exterior es un juego de llantas inéditas de 18 pulgadas y 10 radios acabado en dos tonos que deja ver unas pinzas de freno pintadas en color rojo. El Mini Cooper SE John Cooper Works mostrado en las fotografías también presenta un techo contrastante y carcasas de espejos retrovisores pintados en Chilli Red, así como gráficos rojos sobre el capó.
Las modificaciones no se limitan al exterior. El acabado John Cooper Works trae también consigo algunas actualizaciones interiores como unos asientos de aspecto más deportivo tapizados en cuero sintético con costuras rojas. El salpicadero y los paneles de las puertas también cuentan con decoración específica en negro y rojo, mientras que la gran pantalla central de información y entretenimiento incluye un programa Go-Kart que cambia la iluminación interior a color rojo y modifica la respuesta del acelerador.
El Mini Cooper SE John Cooper Works tiene 218 CV
Así que, como ya hemos visto, el vehículo no contará con ningún tipo de mejora mecánica, por lo que disfrutará de un único motor de 218 CV y 330 Nm alimentado por una batería de 54,2 kWh que le proporciona 402 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP.
También puede alcanzar los 100 km/h partiendo desde parado en 6,7 segundos, y se puede recargar del 10 al 80 % en apenas 30 minutos en un cargador rápido a 95 kW, con unos consumos que se mueven entre los 14,1 y los 14,4 kWh/100 km, cifras todas ellas comunes a las del Mini Cooper SE sin el apellido John Cooper Works.
Por lo demás, el Mini Cooper SE John Cooper Works no se diferencia del vehículo “estándar”, que comenzará a fabricarse en enero de 2024 en China, con una única carrocería que medirá 3,86 metros de longitud (prácticamente lo mismo que el actual modelo, pero con mayor distancia entre ejes).
La gama del Mini Cooper SE 2024 dispondrá de cuatro acabados, denominados Essential, Classic, Favoured y JCW o John Cooper Works. La versión más asequible de este Cooper SE se ofrece por 39.010 euros, mientras que el Mini Cooper SE John Cooper Works costará 47.310 euros.
Dicho todo esto, el precio final no está cerrado, ya que el nuevo Mini podrá equiparse con diferentes conjuntos de opciones, lo que hace que un Mini Cooper SE John Cooper Works “alicatado hasta el techo” pueda superar los 51.000 euros.
Precios en España del Mini Cooper SE
- Mini Cooper SE Essential: 39.010 euros
- Mini Cooper SE Classic: 45.790 euros
- Mini Cooper SE Favoured: 46.910 euros
- Mini Cooper SE John Cooper Works: 47.310 euros