Las compañías automovilísticas de mayor renombre se están esforzando por concebir vehículos únicos en el mundo, creados por medio de sus exclusivos departamentos de personalización. Y eso es lo que precisamente sucede con este impresionante Lamborghini Revuelto que ahora mismo tienes ante tus ojos y que ha sido ideado como un ‘Opera Unica’ por parte del departamento Ad Personam de la firma de Sant’Agata Bolognese.
No es la primera vez en la que oímos hablar del concepto ‘Opera Unica’ en la compañía italiana. Y es que seguro que recuerdas el impresionante Lamborghini Huracán Sterrato que fue presentado el pasado mes de agosto. Aquella criatura también fue debidamente personalizada por el departamento Ad Personam, quien aseguraba que su trabajo de pintura exterior había requerido de 370 horas de artesanal mano de obra. El equivalente a más de 15 días enteros sin descanso. Pero es que este Lamborghini Revuelto supera por todos los lados a su hermano pequeño.
Pintar este Lamborghini Revuelto les ha llevado 435 horas
Los chicos de Sant’Agata Bolognese han elegido el Art Basel Miami Beach para presentar al mundo entero este impresionante Lamborghini Revuelto Opera Unica, una verdadera criatura única e irrepetible que luce un trabajo de pintura en su carrocería propia del arte moderno y que combina los colores Viola Pasifae y Nero Helene, adornado por detalles en rojo, azul… Un trabajo único que a los especialistas de Ad Personam les ha llevado nada menos que 435 horas de artesanal trabajo. Y eso son como trabajar más de 18 días sin descanso.
Por si no fuera suficiente, el afortunado propietario de este Lamborghini Revuelto Opera Unica también quería un interior que fuera acorde con el esquema de su carrocería. De ahí que este habitáculo también esté debidamente personalizado para la ocasión, sin dejar de lado el detalle que Ad Personam ha invertido también otras 220 horas en esta parte del superdeportivo de la casa italiana.
El interior también se ha llevado 220 horas de mano de obra
Ese interior se ha vestido con suave cuero natural en colores morado y negro, tonos llamados Viola Acutus y Nero Ade respectivamente. Ambos se acompañan de líneas de colores más cálidos por todas partes, además de que aparecen emblemas que conmemoran el 60 aniversario de la firma italiana bordados en el techo, en los paneles de las puertas y en los reposacabezas de sus deportivos asientos. Pero hasta el propio botón de arranque se ha personalizado con infinidad de colores que le han llevado de su carrocería al interior de este Lamborghini Revuelto Opera Unica.
«Queríamos crear algo puramente artístico usando pinceles y una combinación de colores, como si el Lamborghini Revuelto fuera un lienzo», dijo Mitja Borkert, directora de diseño de Lamborghini. «Eso es lo que alimentó nuestra inspiración para esta decoración especial. Con el exterior dinámico pintado a mano, realmente enfatizan la aerodinámica y la velocidad del coche».
Dicen que este Lamborghini Revuelto ha costado más de un millón
A nivel estético hay infinidad de cambios respecto a un Lamborghini Revuelto ‘del montón’. Pero donde no hay sorpresa alguna es en la mecánica de este Opera Unica, pues como el resto de los que ya han salido de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese, esconde una impresionante mecánica híbrida enchufable capaz de generar la friolera de 1.015 CV de potencia. Y es que como seguro ya sabes, el Lamborghini Revuelto combina un 6.5 V12 atmosférico con tres motores eléctricos, un cambio de doble embrague y 8 velocidades, una batería de iones de litio… Lo necesario para poder alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. Pero antes habrá pasado por los 100 y los 200 km/h, que los alcanza desde parado en 2,5 y en menos de 7,0 segundos respectivamente.
Este Lamborghini Revuelto Opera Prima muy probablemente jamás llegue a circular a esas velocidades. No en vano parece haber sido un encargo muy especial por un cliente, para celebrar el 60 aniversario de la firma italiana en forma de pieza única e irrepetible, que como te podrás imaginar, no habrá sido nada barato. Su precio se mantiene en secreto, pero hay rumores de que se ha pagado más de un millón de dólares (unos 930.000 euros) por esta criatura.
Cada hora de mano de obra de Ad Personam sale por 1.415 euros
Dicho con otros números, cada hora extra invertida en este proyecto por parte de Ad Personam (435 horas para el exterior y 220 horas para el interior), se las han cobrado a su afortunado propietario a razón de 1.527 dólares (1.415 euros). Ni tan mal.