Desde hace bastante tiempo venimos sabiendo que Alfa Romeo va a ofrecer un SUV urbano, un vehículo que llegará a comienzos de 2024 para posicionarse por debajo del ya conocido Tonale. Y es que ha sido la propia firma del biscione la que se ha estado pronunciando al respecto sobre este nuevo vehículo, del que ahora volvemos a saber mucho más por medio de las redes sociales.
Y es que Alfa Romeo ha elegido ‘X’, la antigua Twitter, para lanzar un vídeo con el lema «Quizás lo supimos desde el principio». Además en ese vídeo se pueden ver cuatro coordenadas GPS que hacen referencia al Museo de Alfa Romeo en Arese, al circuito de Balocco, al paso del Stelvio y al paso del Brennero. Y es que precisamente este último es el que dará nombre al SUV urbano de la firma del biscione.
Brennero se llamará el SUV urbano de Alfa Romeo
El paso del Brennero tiene una longitud de cerca de 50 kilómetros, siendo uno de los pasos de los Alpes con menor altura, pues discurre a unos 1.370 metros sobre el nivel del mar, para conectar Sterzing (en el Tirol del Sur en el norte de Italia) e Innsbruck (capital del estado occidental de Tirol en Austria). Esta referencia a uno de los pasos de los Alpes no es nueva en la casa italiana, pues el nombre de sus otros dos SUV, Tonale y Stelvio, también hacen referencia a estas carreteras de montaña. Y era algo lógico que el tercer integrante de la familia SUV siguiera sus pasos.
Como hemos dicho, el Alfa Romeo Brennero está previsto que sea presentado a comienzos de 2024 para convertirse en el SUV más comedido en tamaño de la casa italiana. Pero también tendrá el privilegio de convertirse en el primer vehículo eléctrico de la firma del biscione, pues el Brennero gozará de versiones ‘0 emisiones’. Y es que este SUV urbano va a nacer de la misma base que emplean otros parientes suyos dentro del Grupo Stellantis, como son el Fiat 600 o el Jeep Avenger. Pero como estos dos últimos, el Brennero también contará con mecánicas de combustión interna con hibridación ligera de 48 voltios como alternativa a la electrificación pura y dura.
El primer eléctrico 100% de la casa italiana
Al nacer de la conocida plataforma eCMP que comparte con los mencionados Fiat 600 y Jeep Avenger, el Alfa Romeo Brennero también debería tener unas dimensiones acordes a ellos, situándose por debajo de la barrera de los 4,20 metros de largo, lo que sería unos 33 centímetros menos de lo que mide el conocido Tonale. Por cierto, además de mecánicas eléctricas con un único motor, el Brennero será elegido para usar una variante con dos motores, tracción total y un extra de potencia para ofrecer así una versión con tintes deportivos. Esta mecánica será calcada a la que también use el futuro Jeep Avenger que fue adelantado como prototipo, en este último caso, enfocado a un uso más off-road que su pariente italiano.