Cierto es que no todos los días tiene uno el placer de cruzarse por la calle con uno de los 500 Ferrari LaFerrari que fueron ensamblados por los chicos de Maranello. Y mucho menos de hacerlo con un Ferrari LaFerrari Aperta, del que solo llegaron a fabricar 200 unidades. Básicamente porque no son los coches más apropiados para moverse en el día a día, de la misma manera que sus afortunados propietarios los suelen tener guardados como si de una obra de arte se tratase. Pero como todo automóvil, en cuanto pisan el asfalto, tienen una gran probabilidad de sufrir un accidente.
Si eso es lo que te ha ocurrido con tu flamante Ferrari LaFerrari, lo cierto es que no vas a tener que preocuparte por nada. Siempre y cuando tengas un seguro acorde al precio de esta criatura, que como es norma en la casa italiana, ha ido creciendo de forma exponencial con el paso del tiempo. Tanto es así que uno de estos superdeportivos costaba entorno a 1,2 millones de euros cuando eran nuevos, mientras que ahora suelen cambiar de manos en el mercado de ‘ocasión’ por más de 4 millones.
El chasis de un Ferrari LaFerrari cuesta casi como un coche nuevo
Pero si ese accidente de tráfico es algo más serio que un simple roce en su carrocería de fibra de carbono, un golpe a una de su exclusivas llantas forjadas o un faro roto, te puedes echar a temblar. Y lo mismo a tu seguro. Porque los chicos de Scuderia Car Parts ahora han publicado una lista de diferentes piezas para reparar un Ferrari LaFerrari. Piezas tan vitales como el chasis monocasco de fibra de carbono, un elemento que la firma de Maranello te vende por unos módicos 1.072.655,17 dólares, el equivalente a 995.640 euros al cambio actual. Casi lo que costaba el vehículo recién salido de fábrica.
Más allá del precio del avanzado chasis utilizado por el Ferrari LaFerrari, también se pueden ver los precios de diferentes componentes, como el techo, que tiene un precio de 140.645,13 dólares (130.545 euros), la mampara de separación posterior que cuesta 28.295,18 dólares (26.265 euros) o el subchasis delantero, por el que piden 12.372,22 dólares (11.485 euros). Por cierto, este elemento se sujeta al chasis por medio de 14 tornillos de titanio, donde cada uno de ellos cuesta 71,40 dólares (66,30 euros).
El año que viene veremos a su digno sucesor
Si tras reparar tu Ferrari LaFerrari decides ponerlo a la venta, muy probablemente haya alguien en el mundo interesado en hacerse con su superdeportivo. Ahora bien, tu seguro lo haces porque has puesto el punto de mira en el que será el digno sucesor de esta criatura, un extraordinario vehículo que la compañía de Maranello pondrá a la venta en algún momento de 2024. Según dicen las malas lenguas, el sucesor del Ferrari LaFerrari utilizará una mecánica híbrida enchufable compuesta por un corazón V6 Biturbo, acompañado de varios motores eléctricos para superar de forma holgada la barrera de los 1.000 CV de potencia. De esta futura criatura, dicen que se construirán 599 unidades con carrocería Coupé, 199 ejemplares Aperta y apenas 30 unidades XX para gozarlo al máximo dentro de un circuito.