comscore

Rodin FZERO: Un bólido con cifras de F1 que arranca su fase de pruebas

En los últimos tiempos hemos visto como han aparecido nuevas empresas automovilísticas que prometían aterrizar con el sueño de ofrecer los mejores superdeportivos de la historia. Desgraciadamente la inmensa mayoría de ellas han sido borradas del mapa en los primeros compases de su vida, cosa que parece no haber sucedido con el Rodin FZERO, una impresionante criatura que tras ser presentada al mundo entero, ya ha comenzado su fase de desarrollo. Y promete emociones fuertes.

Precisamente las primeras pruebas dinámicas de este Rodin FZERO han comenzado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde ahora mismo gozan de un extraordinario clima. Y donde David Dicker, jefe de diseño y de ingeniería de la compañía neozelandesa ha saltado a la pista con esta criatura que apuntó en día a ser más rápido en un circuito que un monoplaza de Fórmula 1. Y es que se habla de que este Rodin FZERO estará construido por completo en fibra de carbono para arrojar un peso de tan solo 698 kilos.

Este Rodin FZERO pesa 698 kilos y tiene 1.204 CV

Eso es solo la punta del iceberg en el desarrollo de semejante criatura, cuya avanzada aerodinámica es capaz de llegar a generar la friolera de 4.000 kilos. Se desconoce a qué velocidad, pero solo leer esa cifra de carga ya pone los pelos de punta a cualquier ingeniero cuando se combina con un bólido de menos de 700 kilos y animado gracias a una mecánica híbrida que supera los 1.200 CV de potencia. Cifra que le permite ofrecer una relación peso/potencia de 0,58 kg/CV. Y es que bajo su carrocería de fibra de carbono encontramos un 4.0 V10 Biturbo que ha sido diseñado por la propia compañía y que entrega 1.027 CV, acompañado de un motor eléctrico que inyecta otros 130 kW (177 CV). De ahí que la compañía afirme que su Rodin FZERO pueda alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h.

“Aunque queda un largo camino por recorrer en cuanto a pruebas y desarrollo, ejecutar el Rodin FZERO por primera vez me enorgullece inmensamente de lo que todos en Rodin Cars han logrado al darle vida a este programa”, dijo Dicker. “La prueba fue muy bien y pudimos trabajar en nuestro programa. Estamos entusiasmados de que el proyecto FZERO entre en su siguiente fase. Realmente es un coche como ningún otro”.