comscore

Rhino Racing RR01: Un bólido de carreras a precio de Seat León

En Lituania es donde tiene su cuartel un artesanal fabricante de automóviles que lleva en nombre de Rhino Racing. Ellos han sido los artífices de concebir este particular RR01, un bólido para utilizar tanto dentro, como fuera de los circuitos. Aunque su estética no es lo más depurada que verás hoy, lo cierto es que sus cifras son para tenerlas en cuenta, sin olvidar el detalle de que tiene un precio de lo más tentador.

Los chicos de Rhino Racing hablan de su RR01 como un ‘automóvil con componentes legales para la calle y diseñado para competir’. Su imagen parece un completo ‘popurrí’ entre un Porsche Carrera GT y un Porsche 918 Spyder… salvando las distancias, claro está. Pero a diferencia de estos dos salvajes modelos de la firma de Stuttgart, esta criatura que llega desde Lituania, es un coupé con techo fijo y unas puertas de estilo alas de gaviota.

Este Rhino Racing RR01 se ofrece como un kit que debes armar tu

La propia página Web de Rhino Racing es bastante escueta en cuanto a la información acerca de este RR01, además de que está llena de todo tipo de errores que pueden causar malentendidos entre sus posibles clientes. Pero tras descifrar algunos de sus detalles comprobamos que este Rhino Racing RR01 tiene un precio de partida de 35.000 euros. Por semejante cuantía, la compañía lituana te ofrece un superdeportivo con un chasis monocasco fabricado en aluminio y completado con una jaula de seguridad integrada. Esta criatura también cuenta con una carrocería fabricada en fibra de vidrio, unas suspensiones de doble horquilla totalmente ajustables, un equipo de frenos AP Racing, volante deportivo con pantalla integrada de 4,3 pulgadas, asientos con estructura de fibra de carbono, arneses de seguridad de seis puntos, pantalla táctil de 7 pulgadas…

Lo cierto es que no está nada mal, pero todos aquellos que busquen algo más, que sepan que los chicos de Rhino Racing ofrecen la ‘Opción 2’ para este RR01, que tiene un precio de 37.500 euros. Concebido para ser usado de forma asidua dentro de un circuito, esta variante añade a la configuración anterior unas ventanas fabricadas en policarbonato, así como unas llantas forjadas de 19 pulgadas y calzadas con unos neumáticos firmados por Toyo. Además de otros muchos componentes.

El corazón de un Audi R8 se ofrece como opción aparte

2023 Rhino Racing RR01. Imagen interior.

Con semejantes precios, equiparables a los que tiene un Seat León ya bastante decente, no se por qué motivo no vamos todos en uno de estos Rhino Racing RR01. Aunque la explicación es bastante sencilla: porque este Rhino Racing RR01 no tiene motor. Y por si no fuera suficiente, lo que te ofrecen es un completo kit que te deberás montar con tus propias manos en casa. Cierto es que la compañía lituana habla de que ensamblar este kit no requiere de grandes conocimientos técnicos, pero no tiene pinta de ser nada sencillo de ensamblar.

En cuanto al motor, decir que la propia compañía lituana te propone la opción de adquirir un bloque que le irá como anillo al dedo a este Rhino Racing RR01, que no es otro que el conocido 5.2 V10 FSI que utilizan deportivos de la talla del Audi R8 o del Lamborghini Huracán. Pero apostar por este bloque requiere un desembolso adicional de otros 37.500 euros, de manera que ya estamos hablando de un total de 72.500 y 75.000 euros respectivamente, que tampoco parece un precio disparatado para la criatura que te vas a tener que montar en casa.

Los primeros Rhino Racing RR01 serán entregados en verano

2023 Rhino Racing RR01. Imagen barrido.

Los chicos de Rhino Racing aseguran que ese corazón 5.2 V10 FSI no será una unidad completamente de fábrica, sino que será un bloque reconstruido y que contará con unos componentes internos totalmente nuevos. Por esa cuantía también se acompaña de una transmisión secuencial proveniente del mundo de la competición y cuyos desarrollos podrán elegirse por parte del cliente en función del uso que vaya a dar a este RR01. También se añade una completa gestión electrónica, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico… Todo lo necesario para domar los 487 CV de potencia que promete entregar esta bloque atmosférico y que serán enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras.

Por si estás interesado en hacerte con uno de estos Rhino Racing RR01, que sepas que la compañía lituana ya admite los primeros pedidos, que no comenzarán a ser entregados hasta el próximo mes de agosto o septiembre. Y si le dedicas unas cuantas horas al día al montaje, igual lo puedes tener listo para disfrutar a finales del año que viene.